BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 10 de noviembre de 2011

BIÓLOGOS APRENDEN CÓMO LAS PLANTAS SINTETIZAN SU HORMONA DEL CRECIMIENTO, LA AUXINA.


26 de Octubre de 2011.
Biólogos de la Universidad de California en San Diego han logrado desentrañar, por primera vez, toda la cadena de reacciones bioquímicas que controla la síntesis de auxina, una hormona que regula casi todos los aspectos de crecimiento y desarrollo vegetal.
Su descubrimiento, detallado en un artículo en la edición online de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, permitirá a los científicos agrícolas desarrollar nuevas formas de mejorar o manipular la producción de auxina para mejorar el crecimiento y rendimiento de los cultivos y otros vegetales.

Crecimiento de brotes de soja.
Hace más de un siglo, Charles Darwin observó que las plantas producían una sustancia que las hacía inclinarse hacia la luz, una hormona llamada auxina que los biólogos han encontrado ya que es esencial no sólo en la regulación del crecimiento de las plantas, sino también en los patrones de su desarrollo.
 En 2006, un equipo de investigadores de San Diego dirigido por Yunde Zhao, profesor asociado de biología en la Universidad de California en San Diego, descubrieron una familia de 11 genes implicados en la síntesis de auxina. Basándose en ese trabajo, Zhao y sus colegas de la UCSD, el Instituto Salk para Estudios Biológicos y RIKEN, Instituto de Investigación de Ciencias Naturales de Japón , han desentrañado la principal vía bioquímica que conduce a la síntesis de la auxina.
"¿Cómo las plantas sintetizan esta hormona importante había sido un misterio durante casi un siglo", dijo Zhao. "Varios genes que habían sido conocidos por jugar un papel importante en la biosíntesis de auxina en las plantas, pero cuya información era fragmentada y sin el conocimiento completo de las vías de la biosíntesis de auxina en las plantas fueron identificadas."
 En su estudio, Zhao y sus colegas utilizaron sofisticadas técnicas genéticas en combinación con la bioquímica analítica para identificar a los dos pasos sencillos de la cadena de reacciones bioquímicas en el modelo fitogenéticos de Arabidopsis que convierte el triptófano en indol-3-ácido acético, principal hormona auxina sintetizada en las plantas.
"La principal razón de que los mecanismos de biosíntesis de la auxina se habían evadido a los científicos es que cada paso en la biosíntesis de la auxina involucra muchos genes, por lo que la disección genética de la biosíntesis de la auxina era muy complicada", dijo Zhao. "Ahora que hemos identificado la principal vía de la biosíntesis de la auxina en las plantas, vamos a ser capaces de regular los niveles de la auxina en los cultivos y otros vegetales con una precisión temporal y espacial, proporcionando herramientas útiles para la biotecnología agrícola."
 "La auxina afecta a prácticamente todos los aspectos de crecimiento vegetal, incluida la mayoría de los rasgos que son importantes para la agricultura", dijo Mark Estelle, profesor de biología en la Universidad de California en San Diego y uno de los expertos del mundo en la auxina. "Por ejemplo, la auxina regula la altura de plantas, el número y la forma de órganos de la planta, así como el desarrollo de semillas y frutas."
"Este descubrimiento tiene muchas implicaciones importantes", agregó. "Para el científico básico, el conocimiento de la síntesis de auxina ayudará en la comprensión de muchos aspectos fundamentales del desarrollo de la planta. Para el agricultor, este avance abrirá muchas nuevas oportunidades para el mejoramiento de cultivos. Esto es particularmente importante en nuestra sociedad que se enfrenta a los enormes desafíos de una creciente población mundial y a el cambio climático. "
Por: Kim McDonald.
Fuente: UC en San Diego.