BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 29 de noviembre de 2011

NUEVO DISPOSITIVO, PARA EL ANÁLISIS DE ENFERMEDADES DE VEGETALES SIN TENER QUE SALIR DEL CAMPO.


7 de Noviembre de 2011.
Los agricultores y científicos de campo ahora pueden identificar instantáneamente las enfermedades que atacan los cultivos y las plantas, gracias a un nuevo invento del profesor de la Michigan State University.
Syed Hashsham, profesor de ingeniería civil y ambiental, ha desarrollado el dispositivo Gene-Z, el cual realiza el análisis genético utilizando un dispositivo portátil de bajo costo y se maneja con tecnología de teléfonos inteligentes.
El investigador de la MSU Syed Hashsham ha inventado un dispositivo portátil, de bajo costo, dispositivo que puede realizar el análisis genético. Foto: G. L. Kohuth.
Esta nueva aplicación se dio a conocer en la conferencia de la Red Nacional de Diagnóstico Vegetal el 07 de noviembre, en Berkeley, California.
 El enfoque tradicional para la identificación de patógenos de plantas incluye la recolección de muestras de campo, el envío a un laboratorio y en espera de los resultados. Durante la presentación en NPDN, Hashsham demostrará la eficacia del instrumento en la correcta identificación de enfermedades, lo que acelerará los tratamientos y ayudar a mantener el agente patógeno se propague.
Para utilizar el dispositivo Gene-Z, los investigadores toman una muestra de los patógenos y la transferencia de la muestra a un chip de microfluidos, que se inserta en el dispositivo. Se utiliza con un iPod Touch o tablet basado en Android, Gene-Z puede identificar el patógeno, su genotipo y su cantidad en 10 a 30 minutos. Investigadores de la MSU han demostrado su eficacia, al usarla para detectar una nueva enfermedad devastadora del cultivo de pepino en los Estados Unidos.
"Ya hemos probado con éxito la capacidad de Gene-Z, para la cuantificación de marcadores de cáncer", dijo Hashsham. "Con esta aplicación, podemos acelerar el análisis de patógenos en las plantas, el agua y los alimentos con el objetivo final de mejorar la seguridad y la seguridad de los suministros de alimentos en todo el mundo."
Gene-Z está listo para ser fabricado, y Hashsham está trabajando con las tecnologías de MSU para llevar el producto al mercado.
 "Esta es exactamente el tipo de información nueva que nos gustaría compartir con nuestros miembros durante nuestras conferencias", dijo Ray Hammerschmidt, presidente del departamento de patología vegetal de la MSU y director regional de NPDN. "Nuestro objetivo es estar por delante de la multitud de patógenos de plantas y de las plagas que amenazan el suministro mundial de alimentos. Así que cuando nos enteramos del potencial de Gene-Z, nosotros estamos emocionados por tener su primera demostración pública sobre patógenos de plantas en nuestra conferencia."
 Gene-Z fue desarrollado utilizando una donación de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y AquaBioChip, una compañía de lanzamiento de la MSU ayudó a su lanzamiento.
Fuente: U. Estatal de Michigan.