BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 4 de noviembre de 2011

CERRAR LA BRECHA DE LA EFICIENCIA DEL FÓSFORO.


24 de Octubre de 2011.
Formas de reducir los costes del uso de fertilizantes de fósforo en las granjas - factor crítico para sostener alta la producción agrícola en muchos sistemas agrícolas- han sido identificadas en una nueva serie de artículos en revistas.
 El precio del fósforo está en constante aumento y se ha duplicado en los últimos 10 años.
 
Muestras testigo de suelo para análisis. Foto: Carl Davies, CSIRO.
Proporcionar un examen nacional de uso de fósforo en los sistemas de cultivo y pastoreo, los científicos australianos e internacionales encontraron que los sistemas de pastoreo de Australia, en promedio, tienen una baja eficiencia en el uso del fósforo (15 a 30 por ciento), mientras que la mayoría de las operaciones de cereales extensivos promedio de alrededor de 50-60 por ciento de eficiencia.
Dicen que la avenida principal para hacer frente a las ineficiencias y los aumentos de costos de fertilizantes de fósforo podría abordarse mediante la mejora de las tecnologías de fertilizantes, el mejoramiento de plantas que pueden tomar de manera más eficiente el fósforo del suelo o que se desarrollen mejor en suelos bajos en fósforo, y la aplicación de las cantidades adecuadas de los fertilizantes de fósforo en el momento adecuado.
Según el Dr. Richard Simpson del Programa Bandera de Agricultura Sostenible de CSIRO, con pocas excepciones, las mejoras en el uso eficiente del fósforo han estado estancadas durante años.
"Lo ideal sería que la aplicación de un solo kilo de fósforo como fertilizante para producir un kilogramo de fósforo en productos alimenticios y fibra", dijo el doctor Simpson.
"Pero por cada kilo de fósforo que termina en los productos agrícolas, generalmente de dos a cuatro kilogramos de fósforo ha sido añadido a la tierra en los fertilizantes. Esto se debe a que la mayoría de los suelos de Australia tienden a fijar el fósforo cuando se fertilizan y las plantas no pueden acceder a él.
"Realmente no podemos darnos el lujo de seguir haciendo eso. Desde el punto de vista del dólar, una mayor eficiencia significa que se puede reducir los costos para nuestros agricultores, pero también, la alta calidad de las reservas de fósforo son un recurso global finito , en la forma más eficaz que nosotros usemos el fósforo seremos mejores ciudadanos globales, " dijo el Dr. Simpson.
"Este último trabajo nos muestra cómo podemos ser capaces de lograr una mayor eficiencia a través de mejores prácticas y tecnologías."
A nivel mundial, los fertilizantes de fósforo son un importante insumo para la producción de alimentos. Para la mayoría de las granjas de Australia, el uso de fertilizantes de fósforo (junto con otros insumos como el nitrógeno y el agua) garantiza una alta producción por hectárea, por lo tanto, ayuda a minimizar los gastos generales y de apoyo a un uso más eficiente de la tierra y otros recursos. Esto ayuda a las empresas australianas a maximizar sus retornos sobre la inversión y mantener su competitividad global.
"Desafortunadamente, el precio de los fertilizantes se ha duplicado en la última década, y algunos productores de carne y lana están decidiendo renunciar a las ganancias de productividad que necesitan para reducir la carga animal", dijo el doctor Simpson.
"Además, el costo de la energía necesaria para producir fertilizantes y las fuentes van en aumento, aumenta de modo más constante en los costos de los fertilizantes de lo que se esperaba.
"La clave para los agricultores esta en pensar si la optimización en la aplicación de fertilizantes para sus objetivos de producción. La aplicación de cantidades de fósforo que superan los objetivos para el manejo óptimo simplemente tuvieron un costo mayor en los fertilizantes para no obtener ganancia.
"Si la brecha de la ineficiencia se puede cerrar hay grandes oportunidades para mantener una alta productividad agrícola con una reducción de los costos de producción de alimentos y una reducción de las pérdidas de fósforo al medio ambiente tales como vertimiento a las vías fluviales.

El Dr. Richard Simpson ha sido parte de un equipo de CSIRO y otros científicos investigan la eficiencia del fósforo en los suelos agrícolas de Australia.  Foto: Carl Davies, CSIRO.
"Si bien no va a ser fácil, hay medidas inmediatas que nosotros podemos tomar y hay muchas posibles mejoras. Sistemas de pastoreo en particular ofrecen la mayor oportunidad ", dijo.
El Programa Bandera de Agricultura Sostenible de CSIRO está trabajando con la industria y los agricultores para utilizar más eficientemente los recursos tales como nutrientes, agua, suelo y mano de obra en beneficio de la productividad y el medio ambiente.
Fuente: CSIRO (The Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation, Australia).

No hay comentarios: