BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 17 de noviembre de 2011

HONGO TRICHODERMA PARA PROTEGER PLANTAS.


1 de Noviembre de 2011.
Los conocemos de nuestro jardín, de las bodegas húmedas o de la nevera , hongos que producen moho se pueden encontrar en casi todas partes. Su éxito se debe a su gran versatilidad: en función de las condiciones externas, pueden optar por estilos de vida muy diferentes. A veces, los hongos pueden ser muy útiles para las plantas. Se puede proteger a las plantas de enfermedades y al mismo tiempo, impulsar su crecimiento. Los estudios genéticos en la Universidad Tecnológica de Viena muestran que los hongos se pueden utilizar como una alternativa ecológica a los fertilizantes convencionales y como agentes proteger las plantas. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Nature Reviews Microbiology.
 Hongos productores de moho pueden crecer dentro de las plantas tan bien como en la corteza de un árbol , o incluso por encima de otros hongos. Puede ser extremadamente difícil de clasificar los hongos sólo por inspección óptica. Su aspecto varía enormemente dependiendo del estilo de vida del hongo individual. Además, hongos que producen moho pueden pasar por diferentes etapas de desarrollo, al igual que las orugas y mariposas. "Sólo el análisis genético muestra que hongo pertenece a determinada especie , y de lo que una determinada especie es capaz, " Irina Druzhinina de la UT de Viena explica.
T. harzianum. Credito foto: Walter M. Jaklitsch.
El genoma de tres especies importantes del género Trichoderma ha sido completamente secuenciados. Un análisis por computadora ahora puede mostrar las relaciones evolutivas entre los hongos, y se puede determinar las capacidades especiales y puntos fuertes de las especies de hongos. "Un análisis más detallado del genoma nos muestra lo que los hongos que producen moho pueden hacer, y lo versátil que son", dice Irina Druzhinina. En el ADN de hongos, hay un montón de genes asociados con una percepción sensible del mundo exterior. Por lo tanto, los hongos pueden reaccionar a las señales sutiles de su entorno. El Trichoderma esta excelentemente equipado para la ingesta de azúcar , de otras plantas, o incluso de otros hongos. Pueden adherirse a las superficies húmedas o secas, la piel humana, a las plantas o raíces. Además, hay un arsenal de armas químicas codificadas en el ADN. El Trichoderma puede atacar a otros hongos o bacterias con potentes toxinas.
 Todo este conocimiento sobre el ADN de hongos es necesario para entender las otras 160 especies de Trichoderma, que están siendo investigados en la UT de Viena. Durante años, el grupo de investigación del profesor Christian Kubicek ha estado trabajando en estos hongos. Por ahora, se ha establecido datos y muestras en una colección de renombre internacional. "Queremos entender la historia evolutiva de los hongos, y al mismo tiempo, estudiar sus formas de vida en diferentes ambientes", explica Irina Druzhinina. De esta manera, es posible elegir exactamente el hongo adecuado para una aplicación particular. Con el suficiente conocimiento sobre la genética de los hongos, algunas especies de hongos productores de moho se pueden utilizar en lugar de proteger con agentes químicos a la planta. En el mejor de los casos, el hongo aún impulsa el crecimiento de la planta. "Los hongos se podrían aplicar a todo los campos y prados, en gran parte de la misma manera como las plantas son protegidas por agentes artificiales y así se están utilizando ahora", cree Irina Druzhinina.
 Es importante no alterar el ecosistema, los hongos sólo deben utilizarse cuando se producen naturalmente. "Para curar las enfermedades de las plantas de café en África, que tendrán que utilizar hongos diferentes a los que tenemos aquí en Europa", explica Irina Druzhinina. Sino en todo el mundo, una gran variedad de hongos que producen moho se pueden encontrar. Sólo tenemos que entender sus genes lo suficientemente bien para utilizar las especies adecuadas para las aplicaciones adecuadas.
Fuente: Universidad Tecnologica de Viena.

No hay comentarios: