BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 10 de noviembre de 2011

CULTIVOS INNOVADORES PARA BIOCOMBUSTIBLES CRECEN EN EL DESIERTO.

8 de Noviembre de 2011.
Los temores del calentamiento global y su impacto en nuestro entorno han dejado a los científicos luchando por disminuir los niveles de carbono atmosférico que producen los seres humanos. Ahora, investigadores de la Universidad de Tel Aviv están haciendo su parte para reducir la huella de carbono de la humanidad por el crecimiento exitoso en el lugar más improbable , en lo profundo del desierto de Aravá Israel.
Con "extras" medioambientales tales como las especies de plantas locales, las aguas residuales recicladas aptas para la agricultura y las tierras áridas inutilizables para los cultivos, un grupo de investigadores, entre ellos los profesores Amram Eshel y Aviah Zilberstein del Departamento de biología molecular y ecología de las plantas de la UTA han descubierto una combinación ganadora.
 
En muchas partes del mundo, incluidas zonas de la India, Asia central y el desierto del Sahara, su nueva generación de plantas no sólo serían viables en un terreno difícil sino valiosas en términos de reducción de carbono. Estos cultivos permanentes, que se cultivan en tierras que antes se consideraban estériles, pueden absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierten en oxígeno. Su investigación está pronto a ser publicada en el European Journal of Plant Science y Biotecnología
Aunque el mantenimiento de nuestros bosques actuales es una iniciativa necesaria, dice el Prof. Eshel, no es suficiente para compensar las emisiones de carbono por humanos. En su búsqueda para crear bosques que reduzcan el dióxido de carbono en la atmósfera, muchos países han estado convirtiendo tierras agrícolas fértiles en bosques. Pero los investigadores de la UTA consideran que el crecimiento alentador en un pedazo de tierra que ha sido tradicionalmente árida, como la tierra del desierto, es un paso en una dirección mejor.
 "Cuando usted toma el balance total de carbono de la conversión de tierras agrícolas y de agua dulce en productos energéticos, no pueden ganar mucho", dice el Prof. Eshel. "Se está invirtiendo una gran cantidad de energía en el proceso en sí, liberando una gran cantidad de carbono a la atmósfera."
 
Para conservar el agua dulce, los investigadores utilizaron el agua considerada de baja calidad, tales como aguas residuales recicladas y el agua salada que es el subproducto de las plantas de desalinización del interior. La última pieza del rompecabezas fue encontrar una planta abundante que crecezca con éxito en el desierto. Los investigadores recurrieron a Tamarix, un género botánico que incluye árboles de cedro salado y es originaria de los desiertos del viejo mundo. Alrededor de 150 diferentes variedades del género botánico se utilizaron, crecen tanto en un jardín común y en densidades que imitan los cultivos comerciales.
 Con la primera cosecha de árboles, justo el año pasado, los investigadores tienen mucho que procesar, incluyendo el análisis de la cantidad de dióxido de carbono que los cultivos han capturado con éxito de la atmósfera. Las respuestas determinarán la cantidad de carbono que un cultivo puede compensar.
¿Una Fuente para Biocombustibles? 
 Los árboles cortados también pueden ser utilizado como fuente de energía renovable. Esta "biomasa" o cultivos para "biocombustibles", derivados de los cultivos naturales, pueden ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales como el carbón. Pero la cuestión de dónde crecen los cultivos dedicados a la producción de combustible había que abordarla, ya que los terrenos agrícolas de conversión podría tener el efecto secundario de la creación de escasez de alimentos.
Las tierras áridas y desérticas no utilizadas anteriormente proporcionan una solución ideal, dice el Prof. Eshel. Para hacer su enfoque económicamente viable, mucha más tierra sería necesaria de la que Israel puede ofrecer. Pero extensiones similares de tierra, como el desierto del Sahara, son lo suficientemente grandes para cultivar este tipo de cultivos a gran escala. Y añade que lo que se ha hecho en el desierto de Israel puede ser replicado en otros lugares con gran efecto.
Fuente: arch1design.com/blog

No hay comentarios: