BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 22 de noviembre de 2011

ESTUDIO SUGIERE QUE LOS BIOCOMBUSTIBLES DE LA UE SON TAN INTENSIVOS EN CARBONO COMO LA GASOLINA.


4 de Noviembre de 2011.
Un nuevo estudio sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantaciones de palma aceitera se ha calculado un aumento de más del 50% en los niveles de emisiones de CO2 de lo que se pensaba , y advirtió que la demanda de biocombustibles "verdes" podría estar costandole a la tierra.
El estudio de la Universidad de Leicester se llevó a cabo por el Consejo Internacional de Transporte Limpio, un think tank internacional que quería evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción de biodiesel. Las exigencias de biodiesel puede aumentar la demanda de aceite de palma directamente (la European Biodiesel Board informó recientemente de grandes aumentos en el biodiesel importado de Indonesia) y también indirectamente, porque el aceite de palma es la fuente más importante del mundo de aceite vegetal y sustituiria el aceite de semilla de colza o la soja en la alimentación si son en cambio utilizados para producir biodiesel.
Plantaciones de palma aceitera sobre turba: note los troncos apoyados debido a la baja capacidad de carga de los suelos de turba. Crédito: Imagen: J. Jauhiainen.

Los investigadores de la Universidad de Leicester llevaron a cabo la primera revisión exhaustiva de la literatura sobre la dimensión de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de plantaciones de palma aceitera en las turberas tropicales del sudeste asiático. En contraste con trabajos anteriores, este estudio también proporciona una evaluación de los métodos científicos utilizados para obtener las estimaciones de emisiones.
Ellos descubrieron que muchos estudios anteriores se basaban en datos limitados, sin un adecuado reconocimiento de las incertidumbres y que estos estudios se han utilizado para formular las políticas actuales de biocombustibles.
 El equipo de Leicester estableció que la escala de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de plantaciones de palma aceitera de turba es significativamente mayor que lo previsto. Llegaron a la conclusión de que un valor de 86 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por hectárea por año (anualizada de más de 50 años) es la estimación más robusta disponible actualmente, lo que se compara con las estimaciones previas de alrededor de 50 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por hectárea año. Las emisiones de CO2 aumentan más si usted está interesado específicamente en las implicaciones a corto plazo de gas de efecto invernadero de la producción de aceite de palma , por ejemplo, bajo la Directiva de Energías Renovables de la UE que evalúa las emisiones de más de 20 años, la tasa de emisiones correspondiente sería 106 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por hectárea por año.
 Los hallazgos se han publicado como un documento de International White de la ICCT.
Ross Morrison, del Departamento de Geografía de la Universidad de Leicester, dijo: "A pesar de los impactos del cambio climático de la producción de aceite de palma en las turberas tropicales son cada vez más reconocidos ampliamente, esta investigación muestra que las estimaciones de las emisiones se han elaborado a partir de un número muy limitado de estudios científicos , la mayoría de los cuales han subestimado la magnitud real de las emisiones de la palma de aceite. Estos resultados muestran que los biocombustibles causan una expansión significativa de palmeras tropicales en la turba que en realidad aumentará las emisiones en relación a los combustibles derivados del petróleo. Cuando se produce de esta manera, los biocombustibles no representan una fuente de energía sostenible ".
 La Dra. Sue Page, profesor de geografía física en la Universidad de Leicester, ha añadido: "Las turberas tropicales en el sudeste asiático son una tienda de importancia mundial del carbono del suelo , superior a la cantidad almacenada en la vegetación de los bosques tropicales. Ellos están bajo una enorme presión de desarrollo de las plantaciones. Las proyecciones indican un aumento en las plantaciones de palma de aceite de turba a un área total de 2.5Mha para el año 2020 en el oeste de Indonesia solo, un área equivalente en tamaño a la superficie del Reino Unido. "
 El aumento de la producción de aceite de palma ha sido un componente clave para satisfacer la creciente demanda mundial de biodiesel en las últimas décadas. Este crecimiento ha ido acompañado de una creciente preocupación sobre el impacto del negocio de la palma de aceite en los bosques tropicales y del carbono de los bosques densos de pantanos de turba en particular. Las turberas tropicales es uno de los sumideros de carbono de la Tierra más grandes y eficientes. El desarrollo de las turberas tropicales para la agricultura y las plantaciones elimina la capacidad de sumidero de carbono del sistema de turberas con grandes pérdidas de carbono resultantes en particular en una mayor degradación de la turba y la pérdida de captura de carbono en el futuro por la vegetación de los bosques nativos de pantanos de turba.
 Aunque ha habido una serie de evaluaciones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas de producción de aceite de palma, las estimaciones de las emisiones de gases de efecto invernadero por el uso de la tierra se han basado en los resultados de un número limitado de estudios científicos. Un consenso general de que las emisiones de la degradación de la turba aún no han sido adecuadamente tenidos en cuenta.
Los resultados del estudio de Leicester son importantes porque un aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el biodiesel del aceite de palma, incluso si la expansión de la turba se produce sólo indirectamente, va a negar cualquier ahorro en relación con el uso de diesel derivado de combustibles fósiles.
 Si estas estimaciones se aplican a la mejora de los últimos modelos del Instituto de Investigación Internacional de Política sobre la Alimentación del mercado europeo de los biocarburantes, que implica que el promedio de los biocombustibles de Europa serán tan intensivos en carbono como la gasolina, con todo el biodiésel a partir de cultivos alimentarios peor que el diesel fósil y el mayor impacto que un aumento del 60% de las emisiones del uso del suelo resultante de biodiesel de aceite de palma. El bioetanol o el biodiesel del aceite de cocina usado, por otro lado, todavía puede ofrecer un ahorro de carbono.
Este resultado tiene importantes implicaciones para las políticas de la Unión Europea sobre el clima y las energías renovables.
 La Dra. Sue Page dijo: "Es importante que el" costo "de las emisiones de gases de efecto invernadero total de la producción de biocombustibles sea claro para el consumidor, que de lo contrario puede ser la idea equivocada de que todos los biocombustibles tienen un impacto ambiental positivo, además de las altas emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las plantaciones de aceite de palma en las turberas tropicales, estos sistemas agrícolas también han sido implicados en la pérdida de bosque primario y la biodiversidad asociada, incluyendo especies raras y en peligro de extinción como el orangután y el tigre de Sumatra.
 "Estamos muy entusiasmados por los resultados de nuestra investigación , el estudio ya ha sido aceptado y utilizado por varios científicos, organizaciones no gubernamentales, economistas y asesores de políticas en Europa y los EE.UU. para representar mejor la magnitud de las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de biodiesel de palma de aceite y su consumo.
"Los hallazgos de esta investigación serán utilizados por organizaciones como la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., la Comisión Europea y la California Air Resources Board que cuentan con más detalle sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y sus incertidumbres a partir de los biocombustibles producidos a partir de aceite de palma. Esto es esencial en la identificación de las vías de producción de biocombustibles lo menos dañinas para el ambiente, y la formulación de las políticas de transporte y biocombustibles nacionales e internacionales."
 El Dr. Chris Malins de la ICCT dijo, "la degradación de la turba en el aceite de palma es una fuente importante de emisiones en la producción de biodiesel. Reconociendo que las emisiones son más grandes de lo que se pensaba anteriormente y ayudara a los reguladores como la Agencia de Protección Ambiental (EPA)de los EE.UU., la Comisión Europea (CE ) y la California Air Resources Board (CARB) a identificar cuáles son las vías de biocombustibles que probablemente conduzcan a la reducción sostenible de las emisiones de gases de efecto invernadero ".
Fuente: Universidad de Leicester.