BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 16 de noviembre de 2011

LIMPIANDO A LAS VACAS DE ADENTRO HACIA AFUERA.

Por:  Rosalie Marion Bliss.
15 de noviembre de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colaboradores han realizado una serie de estudios que explora maneras de reducir, sin el uso de antibióticos, los patógenos alimentarios que se encuentran en los intestinos de los animales para carne.
El grupo incluye al microbiólogo Todd R. Callaway; líder del proyecto Jeffrey Carroll, quien es veterinario.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la seguridad alimentaria internacional.
Microbiólogo Todd Callaway con el SIA ha descubierto que alimentar al ganado bovino con la corteza y la pulpa de naranja puede reducir los niveles de las bacterias E. coli y Salmonella en los intestinos de los animales.

Estudios previos demostraron que los productos cítricos les proveen al ganado bovino una cantidad adecuada de fibra y vitaminas, y que los aceites esenciales en tales productos proveen un efecto antibiótico natural.
Los datos de Callaway demostraron la viabilidad de utilizar la pulpa de naranjas como una fuente de alimento para estimular la actividad antimicrobiana en los intestinos del ganado bovino. También demostraron que el consumo de productos cítricos (las cortezas y la pulpa de naranja) por el ganado bovino es compatible con las prácticas actuales de producción, y los subproductos cítricos son aceptables al ganado.
Callaway también mostró maneras de explotar los aceites esenciales, los cuales son sustancias antimicrobianas naturales. Se han identificado aceites específicos que matan a las bacterias patogénicas.
Desde el principio de los estudios de Callaway, él reconocío que la corteza de naranja puede ser pesada y costosa de transportar, así que sus estudios más recientes han investigado el uso de cortezas de naranja procesadas en forma de bolitas.
En un estudio, el grupo alimentó al ganado ovino con las bolitas a base de cortezas de naranja por ocho días. El ganado ovino sirvió como un modelo por el ganado bovino. En el estudio con el ganado ovino, el consumo de las bolitas de subproductos de naranja redujo las poblaciones de la bacteria Salmonella por 10 veces en los contenidos intestinales de los animales. Los resultados de este estudio en 2011 fueron publicados en 'Foodborne Pathogens and Disease' (Patógenos Alimentarios y Enfermedades).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.