BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 12 de julio de 2011

SE ESTUDIA LOS CAMINOS DE LOS PESTICIDAS EN LA ATMÓSFERA.

Por:  Ann Perry.
12 de julio de 2011.
Cuando los niveles de humedad en el suelo aumentan, las pérdidas de pesticidas a la atmósfera como resultado de volatilización también aumentan. En un estudio a largo plazo, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) descubrieron que la volatilización de herbicidas coherentemente llevó a pérdidas de pesticidas que excedieron las pérdidas que resultaron del escurrimiento de los campos.
Nuevos estudios por científicos del SIA indican que algunos pesticidas usados en la producción del maíz se pierden debido a la volatilización, y las pérdidas causadas por la volatilización pueden exceder las pérdidas relacionadas con el escurrimiento de los campos agrícolas. Foto cortesía de NRCS-USDA.
El científico del suelo Timothy Gish y micrometeorólogo John Prueger con el SIA fueron líderes de la investigación, la cual examinó la dinámica de los pesticidas atrazina y metolacloro en el campo. Estos pesticidas se usan comúnmente en la producción del maíz. Ambos pesticidas contaminan el agua superficial y el agua subterránea, y se pensaba que esta contaminación ocurrió principalmente como resultado del escurrimiento de la superficie de los campos.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la agricultura sostenible.
Muchos expertos creían que la volatilización no era un factor contribuyente a la contaminación de agua porque la atrazina y el metolacloro tienen una baja presión de vapor. Sin embargo, no había ningún monitoreo de la volatilización de herbicidas y el escurrimiento de la superficie del suelo a escala de campo durante un período de múltiples años.
Por consiguiente, el grupo comenzó un estudio de 10 años en un campo experimental, con equipo de sensoramiento remoto y otros instrumentos para monitorear la meteorología local, la contaminación del aire, las propiedades del suelo, las características de las plantas, y la calidad del agua subterránea. Esto les permitió a los investigadores a realizar sus estudios en un sitio bien caracterizado donde solamente la meteorología—y el contenido de humedad del suelo—podrían variar.
Prueger y Gish observaron que cuando las temperaturas del aire aumentaron, los niveles de la humedad del suelo tuvieron un impacto significativo en la rapidez de la volatilización de atrazina y metolacloro en el aire, la cual es un factor clave no incluido en modelos previos de la volatilización de pesticidas. Cuando los suelos no contuvieron mucha humedad y las temperaturas del aire aumentaron, no hubo ningún aumento en la volatilización de herbicidas, pero la volatilización aumentó significativamente cuando las temperaturas del aire aumentaron y hubo mucha humedad en el suelo.
Lo más sorprendente fue que, por todo el estudio, las pérdidas de herbicidas debido a la volatilización fueron significativamente más grandes que las causadas por el escurrimiento de los campos. Las pérdidas totales de los dos pesticidas a la volatilización fueron aproximadamente el 25 veces más grandes que las causadas por el escurrimiento de la superficie de los campos.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental).
Fuente: Servicio de investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: