BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 14 de julio de 2011

SE DEMUESTRA QUE LA AGRICULTURA ORGÁNICA ES BENEFICA PARA LA BIODIVERSIDAD DE INSECTOS Y PARA LA POLINIZACIÓN DE PLANTAS SILVESTRES.


23 de Junio de 2011.
EJEMPLO COMPARATIVO.
Una nueva investigación publicada recientemente por los ecologistas en el Trinity College de Dublín, ha demostrado que la agricultura orgánica es benefica para la biodiversidad de insectos, las interacciones insecto-flor y la polinización de plantas silvestres.
La mosca de las flores nativa de Irlanda es uno de los polinizadores importantes.
El estudio realizado por Eileen Power y el investigador principal Stout Jane de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, División de Cooperación Técnica fue publicada en el Journal of Applied Ecology.
La agricultura moderna, con su dependencia de insumos agroquímicos, pone en peligro las plantas silvestres y los insectos como las abejas y las moscas de las flores que visitan sus flores. Algunas plantas silvestres dependen de las visitas de insectos para la transferencia de polen y por lo tanto actúan como polinizadores. Los insectos se basan en las plantas como fuente de alimento, y juntos forman una red interconectada de interacciones que son ecológica y económicamente importantes. El valor de la polinización de los insectos se ha estimado en un valor de al menos € 50 millones por año para la industria agrícola en Irlanda.
La investigación de la División de Cooperación Técnica demostró que la red de interacción de insecto con las flores en las granjas orgánicas son más grandes, y que había más flores en las granjas orgánicas que atraía un mayor número de abejas, en comparación con sus homólogos no orgánicas y convencionales. En el estudio, que compara los insectos y las plantas, en 10 granjas lecheras orgánicas y en 10 convencionales, en el centro y el sur de Irlanda, también se encontró que había una mayor tasa de polinización de espino (especie vegetal) que crece en los setos de los campos orgánicos. Desde las bayas de espino son un recurso importante de alimento para muchas aves autóctonas durante el invierno, hay potencial para un efecto impulsor de la agricultura ecológica en otras especies nativas de Irlanda que aún no se ha investigado. Sin embargo, el estudio puso de relieve que las redes de interacción de los insectos con las flores en granjas lecheras de manejo intensivo los pastos contenian un número mucho menor de especies que los pastos seminaturales. Además, porque había poca superposición entre las especies de insectos que visitaron cada especie de planta, las redes eran ecológicamente vulnerables a la pérdida de especies.
El estudio concluyó que la agricultura orgánica, aunque no es la solución en su forma actual, puede beneficiar a la biodiversidad de insectos, las interacciones  insecto -flor y la polinización de plantas silvestres.
Fuente: Trinity College Dublin.,Physorg.

No hay comentarios: