BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 22 de julio de 2011

LOS PASTOS LE GANAN AL MAÍZ, DICEN LOS INVESTIGADORES DE BIOCOMBUSTIBLES.

19 de Julio de 2011.
Por: Meghan Sapp.
En Colorado, los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado y la Universidad de Illinois han publicado un informe que sugiere que la producción de biocombustibles a partir de pastos es una mejor opción, más económica y ambiental que el maíz.
 Los investigadores encontraron que el cultivo de una especie de pasto, como el mijo, en la misma área de terreno que se utiliza para cultivar maíz, aumenta la producción de etanol, disminuye la lixiviación de nitrógeno y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. La sustitución de maíz con pastos perennes también podría aumentar la producción regional de alimentos y de combustible sin causar otros cambios indirectos del uso de la tierra.
El alpiste se puede utilizar como materia prima para la producción de etanol, uno de los biocombustibles más populares.

Fuente: Selecciones de Biocombustibles.