BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 11 de julio de 2011

POLINIZADORES SILVESTRES CONTRIBUYEN MÁS QUE LAS ABEJAS.

16 de Junio de 2011.
Por: Tamera Jones.
Abejorros, abejas solitarias y otros insectos polinizadores silvestres son mucho más importantes para la polinización de los cultivos de Reino Unido de lo que se pensaba, según investigadores.

Ellos encontraron que las poblaciones de abejas han caído en picada de manera tan dramática en los últimos años que sólo se puede hacer la polinización la mitad de lo que se hacia en la década de 1980. 
Donde las abejas se utilizan para proporcionar alrededor del 70 por ciento de la polinización se necesita ahora sólo la polinización de un tercero. En el peor de los casos, esa cifra podría ser algo más del 10 a 15 por ciento.
 Paradójicamente en los últimos 20 años, la proporción de los cultivos que dependen de insectos para la polinización ha pasado de poco menos del 8 por ciento en la década de 1980 al 20 por ciento en 2007. Y en el mismo período, los rendimientos de los cultivos polinizados por insectos, que incluyen el aceite de semilla de colza y campos de frijol , se han incrementado en un 54 por ciento.
Esto significa que las abejas no pueden ser el único responsable, o no son las únicas importante como polinizadores.
Así que si las abejas no son los polinizadores de las cosechas, ¿quién es? Los investigadores creen que hay otros insectos polinizadores importantes, como los abejorros, las moscas de las flores, y abejas solitarias que deben estar completando el déficit.
"Nuestro hallazgo sugiere que los insectos polinizadores silvestres hacen una contribución mucho mayor a la polinización de los cultivos de lo que se pensaba", dice Tom Breeze de la Universidad de Reading, autor principal del estudio.
400 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS (£) AL AÑO.
La polinización por insectos está en un valor estimado de alrededor de £ 400 millones por año para los cultivos agrícolas del Reino Unido. Y hasta ahora, la gente asume que las abejas son los polinizadores más importantes, con una cifra que se maneja de alrededor del 90 por ciento de los servicios de polinización procedente de las abejas.
 "Hemos tenido una inclinación de que no era una cifra exacta en absoluto", dice Breeze. "Las abejas han estado en declive desde hace años, por lo que no tiene sentido."
De hecho, no hay investigaciones a gran escala que respalde la hipótesis de que las abejas son los principales polinizadores.
Así Breeze y sus colegas de la Universidad de Reading se propusieron aprender la importancia de los insectos que polinizan cultivos en la agricultura y utilizando los datos de un estudio anterior para calcular la contribución real de las abejas.
Esta es la primera vez que alguien ha estudiado tanto la contribución de las abejas y otros polinizadores en una escala tan grande.
"Los abejorros, las moscas de las flores y las abejas rojo masón son polinizadores silvestres claves, pero hay al menos 250 especies de abejas solo en el Reino Unido, que nos pareció casi seguro que contribuyen más de lo que las abejas lo hacen," dice Breeze.
A pesar de que Breeze y sus colegas encontraron que las abejas no proporcionan el mismo nivel de servicio que otras especies, señalan que no son el único polinizador o el más importante, ambos tipos son cruciales.
"Se realizó un estudio fundamental en 2006 que encontró que se puede obtener la mejor polinización, los mejores rendimientos y mejores frutos cuando se tiene tanto polinizadores silvestres y abejas", dice Breeze.
Él dice que el siguiente paso de esta investigación es hacer lo mismo en una escala de toda Europa para comparar los diferentes países con la situación en el Reino Unido y entrar en los campos para ver que polinizadores están polinizando.
"Este estudio desafía las creencias desde hace mucho tiempo alrededor de la importancia de las abejas como polinizadores más importantes y podría resultar en un cambio de paradigma en el pensamiento de la gente", dice el director de innovación de la ciencia y el Dr. Andrew Impey del Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural.
La investigación se publica en Agricultura, Ecosistemas y el medio ambiente.
Fuente: PlanetEarth Online, Physorg.
Más información: T.D. Breeze, et al., Pollination services in the UK: How important are honeybees?, Agriculture, Ecosystems & Environment, published online 20 May 2011