BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 21 de julio de 2011

LOS ÁRBOLES "RECUERDAN" DE DONDE VIENEN.

11 de Julio de 2011.
Por: Kurt Kleiner.
Los árboles genéticamente idénticos responden de manera diferente a su entorno en función de qué parte del país es su procedencia. El sorprendente hallazgo podría tener implicaciones para los agrónomos, biologos y forestales, y podría ayudar a predecir cómo los bosques responden al cambio climático.
"Los resultados fueron realmente sorprendentes", dice Malcolm Campbell, investigador de la Universidad de Toronto Scarborough. "Nuestros resultados muestran que hay una forma de"memoria" molecular en los árboles donde las influencias de experiencias personales anteriores de un árbol da la forma en que responde al medio ambiente."

Campbell y sus colegas estaban interesados ​​en algo que se llama el "efecto vivero", que había sido conocido desde hace tiempo por los técnicos forestales y profesionales del agro. A pesar de que muchas plantas son clones genéticamente idénticos, parecía que las plantas de los viveros diferentes a menudo crecieron de forma diferente en ambientes idénticos.
CLONES DE ÁLAMOS.
Campbell decidió examinar árboles de álamo. Al igual que muchas plantas, los álamos pueden reproducirse a través de sus raíces o por medio de fragmentos de ramas. Estos nuevos árboles son genéticamente idénticos a los árboles padres.
Campbell, obtuvo tres diferentes tipos de álamos genéticamente idénticos de tres partes del país. Los árboles se cultivaron en condiciones idénticas. La mitad fueron sometidos a sequía, y la otra mitad siguieron siendo regados.
En dos de las tres variedades, los álamos, respondieron de manera diferente a las condiciones de sequía en función de qué parte del país provenían. Los árboles parecían "recordar" su entorno anterior.
CAMBIOS FUNDAMENTALES.
El grupo de Campbell demostró que las diferencias se encontraban en el nivel fundamental de la activación de los genes. Plantas idénticas de diferentes partes del país activaron diferentes conjuntos de genes cuando están expuestos a la sequía.
Los resultados sugieren que hay más diversidad en los rodales de los bosques de álamos aparentemente idénticos de lo que se pensaba. Los árboles de los rodales genéticamente idénticas aún podría responder de manera diferente a la sequía, las enfermedades, o las plagas.
 La investigación fue publicada en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Fuente: Univ. de Toronto, UTSC.

No hay comentarios: