BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 18 de julio de 2011

RÁPIDO CRECIMIENTO, BAJAS DEFENSAS, LAS PLANTAS FRENTE A UN DILEMA.

28 de Enero de 2011.
Las plantas son atacadas por una multitud de insectos y mamíferos. Como defensa contra estos herbívoros han desarrollado complejos mecanismos de defensa a lo largo de la evolución: las espinas, pelos en las hojas y una serie de sustancias químicas tóxicas. Durante décadas se ha discutido controversialmente si la producción de los rasgos de defensa incurre en costos para las plantas.
Para su estudio, los investigadores plantaron diferentes mutantes "demoledores" del mismo genotipo de la planta modelo Arabidopsis thaliana. A continuación, se cosechó un subconjunto de estas plantas en intervalos uniformemente distribuidos para medir el crecimiento de la biomasa durante toda la vida de la planta (Foto: UZH)
Ahora, usando un nuevo método los ecologistas y los biólogos vegetales de la Universidad de Zurich demuestran estos costos con precisión en un artículo en las Memorias de la Real Sociedad.
Para su estudio, los investigadores plantaron diferentes mutantes "demoledores" del mismo genotipo de la planta modelo Arabidopsis thaliana. A continuación, se cosechó un subconjunto de estas plantas en intervalos uniformemente distribuidos para medir el crecimiento de la biomasa durante toda la vida de la planta. "Los mutantes con supresión de los mecanismos de defensa mostraron una tasa de crecimiento mayor", explica Tobias Zust el resultado de su estudio. Pero el crecimiento más rápido se produce en un costo adicional: los pulgones se reproducen más rápidamente en estas plantas que en plantas de crecimiento lento con los mecanismos de defensa intactos. Este es el resultado del hecho de que plantas de crecimiento rápido proporcionar más recursos a los herbívoros que plantas de crecimiento lento en la misma cantidad de tiempo.
El estudio muestra que la resistencia natural a menudo no es compatible con el crecimiento rápido. Este hallazgo es de gran importancia para los cultivos agrícolas: Estos cultivos han sido seleccionados por su alto rendimiento y como consecuencia tienen una resistencia natural muy baja a los insectos (herbívoros), consecuentemente requieren de altos insumos de insecticidas.
Fuente: Universidad de Zurich, Science Daily. 

No hay comentarios: