BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 13 de julio de 2011

NO ES MÁS QUE OTRO LADRILLO EN LA PARED (DE LA CÉLULA VEGETAL).

17 de Junio de 2011.
En un nuevo estudio que revela los pasos claves para controlar el crecimiento de las plantas, los investigadores han demostrado que el montaje de los componentes de la pared de la célula vegetal regula el crecimiento de los pelos radiculares. Los pelos radiculares son estructuras importantes que permiten que las plantas absorban los nutrientes esenciales y el agua del suelo. La investigación ayudará a contribuir a la sostenibilidad de las industrias  basadas en plantas, tales como, la agricultura, horticultura y silvicultura.
Credito: Jose M. Estevez, Ph.D.,
El profesor Tony Bacic, co-autor del Centro ARC de Excelencia en la pared celular vegetal, Escuela de Botánica y el Instituto Bio21, de la Universidad de Melbourne, dijo que las paredes de células vegetales (biomasa vegetal) representan el mayor recurso renovable.
 "Las ciencias de las plantas se han convertido en un importante motor nuevo de la investigación internacional debido a su papel central como fuentes renovables de combustibles para el transporte, como de alimentos funcionales para mejorar la salud humana, y como fuente de materias primas para procesos industriales", dijo.
El estudio se publicó en la revista internacional Science.
La mayoría de las raíces de las plantas están cubiertas de pelos finos en las raíces que buscan alimentos en el suelo y aumentan el área superficial de las raíces, permitiendo que más agua y nutrientes sean absorbidos.
"Los pelos radiculares, son muy importantes y este trabajo podría tener aplicaciones para el crecimiento de las plantas en suelos secos y deficientes en nutrientes, ya que se necesitan para optimizar su absorción de nutrientes y agua", dijo el profesor Bacic.
El pelo radicular es una sola célula tubular que surge de la superficie de la raíz de la planta y está rodeado por una pared rica en carbohidratos complejos y glicoproteínas. Esta pared rodea la célula para su fortalecimiento, como un andamio de construcción.
Así que para estudiar el crecimiento del pelo radicular, un equipo internacional multidisciplinario de investigadores de Argentina, Australia, Estados Unidos, Dinamarca y Brasil tiene como objetivo los genes implicados en la producción de glicoproteínas de la pared en la planta modelo de laboratorio Arabidopsis.
El equipo identificó tres grupos de genes necesarios para el montaje del andamio de glicoproteínas de la pared celular, llamado extensina. Cuando a los genes se les impidió el funcionamiento, los pelos de la raíz se atrofiaron. Sin este andamio de glicoproteínas y su terminado de decoraciones de azúcar no forman su conformación molecular correcta para permitir el crecimiento del pelo radicular. Lo que controla la expresión de estos genes es la siguiente pregunta importante a tratar.
"Este estudio mejora nuestra comprensión fundamental del crecimiento de las plantas, nuestro recurso renovable más importantes, y no habría sido posible sin la colaboración internacional a través del Centro ARC de Excelencia en la pared celular vegetal", dijo el profesor Bacic.
Fuente: Universidad de Melbourne, Physorg.

No hay comentarios: