BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 19 de julio de 2011

EMBRAPA IDENTIFICA Jatropha (PIÑÓN) ATÓXICA.

15 de Junio de 2011. Embrapa Agroenergia.
Agroenergía Embrapa (Brasilia / DF) identifica variedad de jatropha (Jatropha curcas), que no es tóxica y puede ser utilizada en la alimentación animal.

Jatropha curcas es una especie bien estudiada en el mundo, proporcionando una alternativa a la producción de biodiesel. La torta, que es el residuo de la extracción del aceite no puede ser utilizada para la alimentación animal debido a la presencia de sustancias tóxicas. Con este descubrimiento de las tortas de semillas oleaginosas que puede ser utilizada en las raciones, lo que aumenta el potencial del cultivo. "Para que la cadena de biodiesel sea sostenible es necesario utilizar todas las partes de la planta tanto el aceite como los residuos generados", dijo Mendonça.
Las variedades no tóxicas.
Los proyectos de Embrapa Agroenergía sigue dos líneas para permitir el uso de la torta de Jatropha, la búsqueda de material genético en el que la toxina no esté presente y el uso de los procesos industriales en la desintoxicación de la torta.
 La variedad utilizada en el experimento con ovejas se encuentró en la evaluación de dos materiales activos del Banco de Germoplasma (BAG), que está en Embrapa Cerrados en Planaltina / DF. Esta evaluación se realizó mediante el análisis morfológico y de análisis de laboratorio de material genético recogido en diversas regiones de Brasil.
El ingeniero agrónomo e investigador de Embrapa Agroenergía, Bruno Laviola señala que la variedad no es tóxica y su productividad es baja, se está trabajando en los procesos tradicionales de fitomejoramiento, por lo que se esta cruzando con los materiales tóxicos con mayor rendimiento.
INVESTIGACIÓN.
La investigación pone a prueba la variedad de jatropha desarrollada por la Unidad, se inicia en el campo experimental, pasa a través del laboratorio y termina en la granja de la Universidad de Brasilia. Es allí donde los animales seleccionados probaron la nueva ración.
La torta producida a partir de la variedad atóxica fue utilizado en la preparación de alimentos, con la adición de 20, 40 y 60%, en sustitución de la harina de soja, que es la fuente de proteína concentrada utilizada como referencia. "El resultado de este experimento fue muy alentador. Los animales mostraron ganancias de peso y la calidad en canal son similares a los obtenidos con el concentrado de soja, lo que demuestra la aceptación de los animales de esta nueva mezcla ", dijo Mendonca.
Fuente: Biodiesel de Brasil( Biodieselbr.com) 

No hay comentarios: