BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 13 de julio de 2011

EL FLUJO DE GENES PUEDE AYUDAR A LAS PLANTAS HA ADAPTARSE AL CAMBIO CLIMATICO.

28 de Junio de 2011.
El tráfico de genes entre poblaciones pueden ayudar a que los seres vivos se adaptan mejor al cambio climático, en especial cuando el flujo de genes entre los grupos más afectados por el calentamiento global, según un estudio de UC Davis, con la especie cutleaved monkeyflower. Los resultados fueron publicados en línea 27 de junio por la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Photo: monkeyflower against a granite rock
La especie Cutleaved monkeyflowers vive en un rango de temperaturas en la Sierra Nevada. Una Hibridación entre las poblaciones a la orilla del grupo de clima cálido aumenta su capacidad para soportar altas temperaturas. (Jason Sexton / UC Davis foto)

Los resultados tienen implicaciones para las estrategias de conservación, dijo Sharon Strauss, profesora de evolución y ecología de la UC Davis y autora del estudio.
"En casos extremos en los que podríamos considerar aumentar los recursos genéticos disponibles para las poblaciones en peligro, podría ser la mejor manera de obtener estos genes de las poblaciones que habitan en el mismo género de hábitats", dijo Strauss.
Se estudió la monkeyflower (Mimulus laciniatus), una planta anual que vive en áreas cubiertas de musgo de la sierra a una altura de 3.200 pies a 10.000 pies.
Los gradientes de montaña son útiles para estudiar los efectos del cambio climático, dijo Strauss, ya que permiten a los científicos reproducir los efectos del cambio climático sin cambiar otros factores, tales como la duración del día. Las plantas ya están viviendo en una amplia gama de temperaturas, con las que están en zonas más bajas expuestas a condiciones más cálidas.
Un investigador hizo polinización cruzada con las monkeyflowers, desde dos lugares diferentes en clima cálido, al borde de la baja elevación un conjunto de plantas de monkeyflowers en el centro del grupo o conjunto. Todos los híbridos fueron sembrados en el campo en el extremo inferior del grupo.
Como los investigadores observaron el crecimiento de las monkeyflowers, fueron capaces de probar dos predicciones contrastantes de cómo el flujo de genes que afectan a las plantas a la orilla del grupo. La primera predicción fue que cualquier mezcla de los genes de una población más amplia que ayudará a las plantas a que se adapten a las condiciones del calentamiento. El segundo era que los genes del centro del grupo que no ayudan a las plantas a adaptarse diluiría cualquiera de los genes de adaptación, negando su propio beneficio.
"El flujo de genes", describe el movimiento de los rasgos genéticos dentro y entre poblaciones, como animales o plantas individuales mejoradas(híbridos).
 Para responder a estas preguntas, los investigadores midieron cómo la mezcla de genes de diferentes alturas afectaron la capacidad de las plantas para vivir a la orilla de su área de calentamiento, a través de rasgos tales como el tiempo de las plántulas a emerger, el tiempo de la floración y el éxito reproductivo en general.
El estudio mostró que la primera predicción era cierto - el flujo de genes ayudará a las plantas ha adaptarse a un ambiente más cálido.
 "Por lo general, encontró que había beneficios del flujo de genes, pero el flujo de genes de otras zonas de borde caliente era más beneficioso", dijo Strauss.
El investigador señaló que los híbridos de monkeyflowers a partir de dos poblaciones de calentamiento extremo fue mejor que cualquiera de sus padres, tal vez porque la población había estado usando genes distintos para adaptarse a los ambientes cálidos.
 "Cuando se suman, su rendimiento subió", dijo.
A menudo se consideran genéticamente escasas, las poblaciones de borde, y deben ser objetivos de alta prioridad de conservación, ya que pueden poseer adaptaciones a su ambiente único, dijo.
Fundación Nacional de la Ciencia.
Fuente: UCDavis, News.

No hay comentarios: