BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 11 de enero de 2011

NUEVOS ENEMIGOS NATURALES DE LA HORMIGA ROJA.

El entomólogo Sanford Porter prepara para lanzar varios cientos de obreras de la hormiga roja de fuego que han sido atacadas por una nueva especie de mosca parásita (Pseudacteon cultellatus) que prefiere atacar las hormigas obreras más pequeñas.
Una mosca parásita (izquierda), Pseudacteon cultellatus, aproximadamente un milímetro de larga, y una hormiga roja de fuego (derecha), Solenopsis invicta, aproximadamente tres milímetros de larga. La mosca pone sus huevos dentro de la cabeza de la hormiga. Luego la pupa que sale lentamente decapita la hormiga.
La hormiga roja se ha tratado de controlar usando enemigos naturales de esta plaga.
El entomólogo S. Porter ha tenido un papel imprescindible en colectar, criar y lanzar las moscas decapitadoras (fóridos) que son usadas ahora para controlar las poblaciones de la hormiga roja.
Las grandes poblaciones y el aguijón potente de la hormiga roja de fuego importada han causado impactos médicos, agrícolas, ambientales y económicos que les cuestan a los agricultores miles de millones de dólares cada año. Científicos en CMAVE y sus cooperadores condujeron un programa para suprimir la hormiga roja de fuego en áreas grandes. El proyecto de control involucró cooperadores  y fue exitoso en establecer poblaciones de moscas parásitas de Sudamérica que son sostenibles y que pueden extenderse.
El programa de control biológico, el cual comenzó en el 1995, ha lanzado cinco especies de moscas decapitadoras para atacar los varios tamaños de la hormiga roja de fuego, de los grandes a los pequeños. "La relación entre la mosca parásita y la hormiga roja de fuego es muy específica: las moscas solamente atacan la hormiga roja de fuego", dice Porter.
Después de varios años de pruebas, la mosca parásita Pseudacteon cultellatus recientemente fue aprobada para lanzamiento en el campo. Esta nueva especie de mosca parásita actualmente está siendo lanzada en varios sitios para controlar las hormigas obreras diminutas que son miembros de las colonias de hormigas rojas de fuego importadas que tienen reinas múltiples. "Estas colonias causan problemas porque normalmente ellas contienen dos o tres veces más obreras que las colonias típicas", dice Porter. "Los sitios para lanzar las moscas parásitas típicamente tienen una población grande de hormigas rojas de fuego, una diversidad de plantas, y una fuente cercana de agua.
"Entre las cuatro especies de la mosca parásita lanzadas anteriormente, solamente una no se estableció y se extendió", dice Porter. "P. litoralis, la cual fue lanzada en el 2004 y el 2005. Las otras especies—P. tricuspis, P. curvatus, y P. obtusus—se han extendido mas allá de sus sitios de lanzamiento y están atacando las hormigas rojas de fuego en regiones grandes. Ambas P. tricuspis y P. curvatus cubren aproximadamente la mitad del alcance de la hormiga roja, y se espera que esta cobertura aumentará a más de dos tercios del alcance de las hormigas de fuego por el fin del 2011".
— Por:  Sharon Durham. 
Fuente: ars.urda.gov.

No hay comentarios: