BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 12 de enero de 2011

COMBINANDO EL PODER DEL SOL Y DEL VIENTO PARA SATISFACER LAS DEMANDAS DE ENERGÍA.


En algunas áreas, la disponibilidad de energía solar es lo más alta al mismo tiempo que el poder eólico es lo más bajo, así que estas dos fuentes de energía pueden ser combinadas para satisfacer la demanda de energía renovable, según una nueva investigación por científicos del SIA.

Por: Don Comis.
12 de agosto de 2010.
En algunas partes del mundo, es posible satisfacer tanto la demanda de producción de energía renovable como el mayor consumo de energía con una combinación del poder del sol y del viento.

Una mejor utilización de la combinación del poder solar y el poder eólico, junto con una manera de almacenar la energía sobrante, podría aumentar el uso de la energía renovable, según un estudio por ingeniero agrícola B. Vick.

Vick descubrió que, hay una desigualdad casi exacta entre la producción de energía eólica y el mayor consumo de energía durante un período de 24 horas. En estos sitios, a la altura de las turbinas eólicas modernas, la fuerza del viento es la más baja al mediodía, cuando el mayor consumo de energía ocurre. También hay una desigualdad estacional: El viento es el mas débil durante el verano, cuando el major consumo de energía ocurre.

Pero los rayos del sol son los más fuertes al mediodía y durante el verano.


El sistema más eficaz de almacenaje de energía se usa en las plantas de energía solar térmica, donde se usa el calor del sol para calentar agua y otros fluidos. Los fluidos se mantienen calientes después de la puesta del sol, listas para utilización en la producción de vapor para generar electricidad.

La electricidad sobrante generada por el viento durante la noche y muy temprana en la mañana se puede almacenar en la red de tendido eléctrico para utilización por instalaciones tales como aquellas de almacenamiento de hidroelectricidad o de energía de aire comprimido para satisfacer las demandas de consumo durante el día.

Vick y sus colegas han probado y ayudado a diseñar turbinas eólicas y sistemas híbridos de energía solar y eólica para utilización en sitios fuera de la red de tendido eléctrico, sitios residenciales, y granjas eólicas. También han diseñado y probado sistemas híbridos de energía solar y eólica para tendidos eléctricos simulados en sitios remotos tales como pueblos pescadores.

Durante la conferencia este año de la Asociación Americana de Energía Eólica , Vick informó sobre los resultados de combinar las granjas eólicas con plantas de energía solar térmica, incluyendo almacenaje de energía.

Fuente: ars.usda.gov