BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 25 de enero de 2011

EL AUMENTO DE LOS NIVELES DE DIÓXIDO DE CARBOBO ESTIMULAN EL CRECIMIENTO DE ARBUSTOS.

Por:  Rosalie Marion Bliss.
28 de agosto 2007.
Los arbustos crecen significativamente más rápidos que las hierbas nativas en praderas cuando se exponen a niveles elevados de dióxido de carbono (CO2), según un estudio publicado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
Los fisiólogos de plantas Jack Morgan y Dan LeCain usaron compartimentos abiertos en la parte superior para evaluar las reacciones de varias especies de plantas nativas de tierras de pasto expuestas a dos veces la cantidad actual del dióxido de carbono.
Los resultados indican que los aumentos en los niveles de CO2 en la atmósfera de la Tierra podrían estar contribuyendo a los cambios en la dinámica de la comunidad de plantas, en el cual la vegetación leñosa tiene una ventaja sobre las hierbas perennes de forraje.
Durante los últimos 200 años, los arbustos se han extendido en muchas tierras de pasto del mundo, reduciendo la cantidad y calidad del forraje disponible para el ganado. Algunos científicos teorizan que las concentraciones atmosféricas elevadas de CO2 han estimulado ese crecimiento. Pero no había evidencia sobre las razones detrás del problema de la invasión por las plantas leñosas.
El experimento fue realizado en praderas de pasto corto. Para simular las condiciones de niveles atmosféricos elevados de CO2 y para hacer comparaciones, los científicos usaron seis compartimentos grandes que fueron abiertos en la parte superior. Tres de los compartimentos fueron infundidos con aire inyectado con 360 partes por millón (ppm) de CO2, para modelar la atmósfera de hoy en día. Los otros tres compartimentos fueron infundidos con aire inyectado con 720 ppm de CO2, aproximadamente la concentración esperada antes del fin del siglo.
Entre las 34 especies de plantas expuestas a 720 ppm de CO2, los científicos descubrieron un aumento de 40 veces en la biomasa sobre el nivel del suelo de la salvia de la montaña, Artemisia frigida, un arbusto extendido en las praderas. El crecimiento de sólo una especie más, el zacate aguja e hilo (Stipa comata), una hierba perenne de relativamente baja calidad de forraje, también fue significativamente afectada por el CO2, como previamente reportado. S. comata demostró un aumento de solamente dos veces en biomasa debido al CO2.
Los resultados respaldan las teorías actuales de que el aumento de CO2 podría estar cambiando la estructura botánica de las tierras de pastos del mundo y contribuyendo a su degradación. 
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: