BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 11 de enero de 2011

LA INDUSTRIA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES HA SUFRIDO DAÑOS POR INUNDACIONES Y EN SUS PLANES DE EXPANSIÓN. COLOMBIA.

10-01-2011.
Los productores de etanol de Colombia perdierón 29 millones dólares el mes pasado debido a las grandes inundaciones que anegaron los campos de caña, impidieron el acceso de los equipos de cosecha y el cierre forzoso de seis plantas de biocarburantes de la nación durante la mayor parte de diciembre.
Jorge Bendeck Olivella, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, dijo el viernes en una entrevista que las lluvias incesantes y las inundaciones que han golpeado a Colombia desde mediados de noviembre y los costes para los productores de la nación alrededor de 1 millón de litros por día, o casi la totalidad de su producción de etanol de diciembre.
"Las inundaciones han dañado no sólo la caña de azúcar y la producción de etanol, si no otros cultivos como las plantaciones de palma que producen aceite para el biodiesel", dijo Bendeck. "Aproximadamente el 7% de todas las plantaciones en Colombia se inundaronn."
Esta producción promedio general sustituye a el 8% de la gasolina en las estaciones de venta al por menor de Colombia, un nivel exigidos por la ley colombiana para reducir la contaminación del aire. En lugar de vender a la fuerza combustible importado de etanol para reemplazar la pérdida de las reservas nacionales, el gobierno colombiano suspendió temporalmente la obligación del etanol, dijo Bendeck.
Este mes, los productores esperan restablecer la producción a no más de la mitad de la capacidad diaria promedio, o 500.000 litros por día, dijo Bendeck.

Bendeck también destacó los planes de su industria para aumentar la capacidad de producción a finales de este año en un 20% mediante la ampliación de las instalaciones existentes ubicadas en Valle del Cauca en el suroeste de Colombia, el cultivo de caña de azúcar es el principal en crecimiento, he incrementará su capacidad máxima de 1,27 millones de litros por día.

Además,  se dara inicio a la contrucción de dos nuevas plantas de etanol y una vez completadas a principios de 2013 se sumará 682.000 litros por día de salida máxima, con lo que la capacidad se aumentara a 1,95 millones de litros al día. El mayor de los dos centros es un 475.000 litros por día planta está siendo construido por la empresa petrolera estatal, Ecopetrol, en el este del departamento del Meta, a un costo de $ 275 millones, un costo que incluye la compra de 14.000 hectáreas de campos de caña. Ecopetrol va a presentar ofertas por el contrato de la fábrica.

La otra planta nueva que viene se va a construir por Agrifuels empresa israelí,  Merhav, en el norte de Colombia cerca de Barranquilla. La inversión no alcanzarán los $ 350 millones, que incluye el coste de la adquisición de 12.000 hectáreas de terreno por parte de Agrifuels. Agrifuels ya ha anunciado que utilizara tecnología brasileña en la nueva fábrica.
Por: Chris Kraul.
Fuente: Biofuelsdigest, platts.com

No hay comentarios: