BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 12 de enero de 2011

LA CERO LABRANZA Y LOS BARBECHOS AYUDAN A ALMACENAR AGUA EN PRADERAS.

Los científicos del SIA calcularon que almacenar solamente una pulgada de agua en un acre de suelo tiene un valor de 25 a 30 dólares por acre para los agricultores en la Zona  de las Praderas.
Por: Don Comis.
11 de enero de 2011.
Almacenar solamente una pulgada de agua en un acre de suelo tiene un valor de 25 a 30 dólares por acre para los agricultores de la Zona Central de las Praderas, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA). 
El edafologo  M. Vigil, calculó este valor usando los precios medianos de cultivos en ecuaciones desarrolladas para relacionar los rendimientos de cultivos con los niveles de agua almacenada.
Labrar los campos de cuatro a seis veces para matar malezas durante 14 meses de los barbechos lleva a una pérdida de 3 acre-pulgadas a la evaporación. Labrar los campos seis veces también les cuesta a los agricultores de 24 a 48 dólares por acre en combustible y labor. Si se agrega estos gastos a los asociados con la pérdida de agua, el total es de 99 a 138 dólares por acre en pérdidas para el agricultor.
Los agricultores tradicionalmente producen el trigo solamente cada dos años, dejando los campos en barbecho en los años alternos, porque a menudo no hay suficientes precipitaciones para producir el trigo cada año.
Los científicos se están acercando el año vigésimo de un proyecto importante con el propósito de identificar los mejores cultivos alternos apropiados para utilización por los agricultores en una rotación con el trigo para eliminar o por lo menos reduce la frecuencia de dejar los campos en barbecho.
Los científicos han mostrado que los agricultores pueden prevenir muchas de las pérdidas–y almacenar más precipitaciones–con la eliminación de la labranza. Y combinar la cero labranza con un manejo intensivo de las rotaciones de cultivos podría permitir a los agricultores capturar aún más de las 14 a 48 pulgadas preciosas de lluvia o nieve derretida que podrían ocurrir cada año en varias partes.
Sus pruebas con varios cultivos mostraron que la rotación más rentable es el trigo con la cero labranza en el primer año, y el mijo con la cero labranza en el segundo año. Un análisis económico basado en una granja hipotética de 160 acres mostró que esta rotación podría aumentar los ingresos netos del agricultor por hasta 1.300 dólares anualmente, comparada con una rotación del trigo con la cero labranza y luego los barbechos.

Los hallazgos de este estudio fueron publicados en 'Agronomy Abstracts' (Resúmenes de Agronomía) y fueron presentados durante la reunión anual de 2010 de la Sociedad Americana de Agronomía, la Sociedad Americana de Ciencia de Cultivos, y la Sociedad Americana de la Ciencia del Suelo.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: