BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 25 de agosto de 2011

SE AVANZA EN EL TRAZADO DEL MAPA DE LAS TÁCTICAS DE ATAQUE DE PATÓGENOS VEGETALES.


28 de Julio de 2011.
Cada año, las enfermedades en las plantas acaban con millones de toneladas de cultivos, que llevan a la pérdida de valiosos recursos hídricos y hacen que los agricultores gasten decenas de miles de millones de dólares luchando contra ellos.
Una hoja infectada por un patógeno llamado oomiceto. El oomiceto gana la entrada a los espacios intracelulares de la hoja a través de aberturas naturales y crece mediante la extensión de las hifas (filamentos) entre las células. Cuando las hifas llenan la hoja, el oomiceto libera la próxima generación de esporas infecciosas (las estructuras blancas en forma de árbol que salen de la superficie de la hoja). Los oomycetes causa enfermedades como el mildeo velloso de muchas plantas;. Uno fue responsable de la hambruna irlandesa y otro del Síndrome de muerte súbita del roble. Crédito: Petra Epple, Dangl lab, UNC-Chapel Hill.
Ahora un nuevo descubrimiento de la Universidad de Carolina del Norte de un equipo de investigación puede ayudar a inclinar la guerra entre las plantas y los agentes patógenos en favor de las palntas.
El hallazgo - publicado el 29 de julio de 2011, en la revista Science - sugiere que mientras los agentes patógenos, emplean un diverso arsenal de armas, que utilizan estos para atacar a las plantas de afinar en un número sorprendentemente limitado de objetivos celulares.