BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 12 de agosto de 2011

¿CÓMO LLEGÓ A SER MAÍZ?

10 de Agosto de 2011.
El maíz, tal como lo conocemos, no siempre existió. Un profesor de biología de la Universidad Brigham Young publicó un nuevo estudio que identificó las funciones de un gen que podría haber ayudado a transformar un pasto silvestre llamado "teocinte" en tiempos modernos en maíz. El estudio fue publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias Plus.


 El gen se llama "macolla herbáceo"(grassy tillers), llamado así por las ramas que crecen cerca de la base de las plantas. A pesar de la mutación se identificó hace décadas, la nueva investigación señala al gen responsable y cómo se genera cultivos más productivos.
"En primer lugar, encontró un maíz mutante que producía una gran cantidad de macollas", dijo Clinton Whipple, profesor asistente de biología en la Universidad de Brigham Young y autor principal del estudio. "Las macollas son un atributo del teocinte, y cuando estudiamos la mutación en el genoma del maíz, se encontró que podría haber sido un gen involucrado en la transición del teocinte al maíz. De ahí la pregunta, "¿ Los nativos americanos vuelven el teocinte en maíz mediante la selección de los cambios en el gen macolla herbáceo?"
Esta investigación, junto con más cosas por los colaboradores de Whipple de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Cornell, ayuda a explicar con más detalle cómo los nativos americanos, durante un período de miles de años, domesticaron el maíz moderno.
"A través de generaciones de selección, al principios los nativos americanos redefinieron este cultivo", dijo Whipple. "Ellos hicieron esto con sólo resembrar las semillas de los cultivos que produjeron la menor cantidad de macollas y las mazorcas más grandes de maíz."
 A través de este proceso, los nativos americanos hicieron seleccion por las mutaciones genéticas que finalmente volvieron el teocinte en maíz. El resultado final es el alimento que hoy disfrutamos.
"Sin darse cuenta, los nativos americanos fueron seleccionando los cambios que eran controlados por ciertos genes, y nuestra investigación identificó a uno de esos genes y cómo controla el macollamiento", dijo Whipple.
 La identificación de la cadena de mutaciones genéticas que cambió el teocinte, con muchas ramas en su tallo, en el cultivo que alza tallos de maíz, podría conducir a la investigación que aumenta la productividad vegetativa del maíz y de semilla. Menos macollas parece indicar plantas más productivas, por lo que los científicos pueden utilizar este conocimiento para que sea más fructífera la producción del cultivo en plantas en mayor densidad.
Fuente: Brigham Young University. Physorg.

No hay comentarios: