BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 22 de agosto de 2011

PLANTAS DE PAPAYA AYUDAN A REDUCIR LA NECESIDAD DE APLICACIONES DE INSECTICIDA EN TOMATE DE INVERNADERO.

30 de Junio de 2011.
La mosca blanca puede ser biológicamente controlado en tomates de invernadero en la Florida, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Florida , que ayuda a reducir la necesidad de aplicaciones de pesticidas.
Mosca blanca.
El control biológico, o biocontrol, es la mitigación de las plagas por medios naturales en lugar de químicos sintéticos. Florida es el mayor productor del país de tomates frescos, y las ventas de la cosecha del estado para el período 2009-2010 superaron los US $ 402 millones.

 
Lance Osborne, un profesor de entomología y director asociado de la Mid-Florida de la UF, dirigió el estudio que encontró que las plantas de papaya pueden ser utilizadas para albergar a una avispa que ataca a la mosca blanca, un insecto que es una plaga importante del tomate. Los hallazgos aparecen publicados en la  revista Biological control.
"Los principales problemas relacionados con esta mosca blanca son su capacidad para transmitir virus y que se vuelva resistente a la mayoría de los pesticidas", dijo Osborne. "Esta plaga es muy propensa a desarrollar resistencia, es así que la dependencia el 100 por ciento de los plaguicidas es igual a la resistencia. Que equivale a casi un desastre. "
"Estamos tratando de reducir el uso de pesticidas así que no desarrollamos una súper cepa de la mosca blanca que sea resistente a todo", dijo.
Las moscas blancas se alimentan de las hojas de tomate y transmiten enfermedades, como el virus rizado amarillo de la hoja del tomate. Mediante la introducción de plantas de papaya con las avispas en el invernadero antes de que la plaga de la mosca blanca sea detectada, las avispas actuan como centinelas y atacan a cualquier mosca blanca que podrían establecerse en el cultivo.
Las avispas se han utilizado antes para controlar la mosca blanca en los sistemas de producción en invernadero, pero las que se venden comercialmente tienden a ser caros e ineficaces.
Osborne y su equipo resolvió el problema mediante la introducción de plantas de papaya en el sistema. Las plantas de papaya vienen con una mosca blanca que es específico a la papaya, pero no son una plaga para el tomate u otros cultivos, lo que permite a las avispas sobrevivir.
Los investigadores encontraron que la avispa controla significativamente la mosca blanca silverleaf en tomates, mientras que al mismo tiempo se aprovechan de la mosca blanca de la papaya.
Las avispas fueron capaces de volar de las plantas de papaya ubicadas en las esquinas de los invernaderos para atacar a la mosca blanca silverleaf en tomates ubicadas en el centro. La producción de tomate es exitosa ya que ocurre sin el uso de pesticidas.
"Este sistema tiene la capacidad de ser tan efectivo como los controles con insecticida", dijo Osborne, miembro del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la UF. "La idea no es limitar el uso de insecticidas por completo, pero para que las plantas no tengan mosca blanca resistentes y, en definitiva, cualquier tipo de mosca blanca en absoluto."
Los insecticidas pueden ser usados, pero con menos aplicaciones, Osborne dijo que, como parte de un sistema de manejo integrado de plagas que utiliza los mejores métodos disponibles para resolver los problemas de plagas, mientras que se atenuan los efectos ambientales negativos. El sistema es conocido como un sistema vegetal bancario, ya que las tiendas o bancos, son las presas adicionales para el organismo de control biológico. La avispa trabaja la puesta de huevos en moscas blancas inmaduras, matando a la mosca blanca cuando la descendencia de la avispa eclosiona en el interior de la mosca y se alimenta de sus entrañas antes de emerger.
Yingfang Xiao, un investigador, autor principal del estudio, dijo que la planta de papaya también tiene el potencial para albergar otros agentes de biocontrol, tales como ácaros y arañas.
"Podría ser posible que la papaya pueda soportar múltiples enemigos naturales para controlar plagas múltiples", dijo Xiao.
El sistema ha sido utilizado en invernaderos comerciales de hierbas, tomate, pepino, berenjena y lechuga en todo el estado, así como en un invernadero comercial de poinsettias, en el que también ha sido eficaz.
Por ahora, el sistema se limita a la Florida, ya que la papaya tiene necesidades por ser un cultivo de clima tropical y subtropical y mover la mosca blanca de la papaya a otros estados es ilegal. Sin embargo, Osborne dijo que su equipo está buscando otra planta hospedante de mosca blanca y que podría ser utilizada por productores de otras regiones.
La Agencia de Protección Ambiental financió la investigación.
Fuente: Physorg, U. de la Florida (29 de junio de 2011).

No hay comentarios: