BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 24 de agosto de 2011

EN EL SUELO QUE CONFIAMOS.

14 de Julio de 2011.
En pocas palabras, no podemos sobrevivir sin el suelo. Su rica combinación de minerales, rico en carbono, materia orgánica y en el agua que sustenta la vida vegetal. También alberga su propio ecosistema, diverso de millones de microorganismos y la fauna que oxigena el suelo, recicla los nutrientes, descomposición de la materia muerta y la mineralización de los fragmentos de roca a su alrededor.
El suelo. Crédito: © iStockphoto.com / Andrejs Zemdega
Y a pesar de que los bosques podrían más fácilmente; viene a la mente cuando se considera el papel del medio ambiente natural en el intercambio de carbono, lo que puede no ser tan obvio, es el gran sumidero de carbono bajo nuestros pies. De hecho, más carbono se almacena en el suelo en todo el mundo de lo que se encuentra en la atmósfera y la biomasa del planeta en su conjunto.
Sin embargo, este recurso fundamental está amenazada por prácticas de la agricultura intensiva y la erosión. La catástrofe de la gran sequía de la década de 1930, cuando una combinación de sequía y la agricultura intensiva causó las tormentas de polvo a través de las praderas norteamericanas, muestra hasta qué punto pueden ser importantes los daños causados.
Ahora, un importante programa de € 7 millones con financiación de la Comisión Europea ayudará a definir una política de gestión sostenible de los suelos, con vistas a la adopción de una Directiva Marco sobre el Suelo, jurídicamente vinculante, como la que existe para el aire y el agua.
El programa, Función Ecológica e Indicadores de la Biodiversidad en los suelos europeos (EcoFINDERS), que se puso en marcha en enero de 2011, reúne a 22 socios institucionales de investigación europeos, entre ellos la Universidad de Cambridge, para formular la mejor manera de administrar la salud del suelo.

VALOR DEL SUELO.

Teniendo en cuenta las exigencias del suelo, que no puede cuidar de sí mismo. El objetivo de EcoFINDERS es diseñar e implementar estrategias de suelo destinadas a asegurar el uso sostenible de los suelos, como el Dr. Unai Pascual, que lleva la componente de Cambridge en el programa, explicó: "La hipótesis general es que los cambios en la diversidad de microorganismos y la fauna en el suelo indican lo saludable que es. EcoFINDERS por lo tanto se propone caracterizar la biodiversidad del suelo y determinar cómo esto se vincula con las funciones del suelo y los servicios del ecosistema."
"Nuestra contribución al programa de trabajo se centra en el valor de los servicios del ecosistema del suelo: en esencia, no importa la cantidad de suelo cuando se toma en cuenta todas las funciones que cumple", añadió el doctor Pascual. "Nuestra tarea consiste en diseñar instrumentos de política económica y socialmente justa para la conservación de la biodiversidad del suelo."
En efecto, el suelo proporciona una amplia gama de servicios del ecosistema esenciales que el mantenimiento de su salud que tiene implicaciones para la producción de alimentos, la disponibilidad de agua, el clima, el cambio inducido por el medio ambiente, la resistencia a enfermedades y plagas, y la regulación de su propia biodiversidad sobre el suelo.
El Dr. Pascual cree que la comprensión del valor de la conservación de la biodiversidad del suelo en relación con su función de prestar servicios de ecosistema clave que apoyan el bienestar humano se abrirá una nueva forma de mirar el suelo y el manejo de la tierra en Europa y en otros lugares, especialmente en el contexto de los actuales desafíos globales tales como la seguridad alimentaria y el cambio climático.
Fuente: U. de Cambridge, Physorg.

No hay comentarios: