BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de agosto de 2011

LOS IMPACTOS DEL RIEGO SOBRE LA ABSORCIÓN DEL CARBONO MUNDIAL.


25 de Agosto de 2011.
Por: Jill Sakai.
A nivel mundial, el riego aumenta la productividad agrícola en un monto equivalente a toda la producción agrícola de los EE.UU., de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison.
 
Mapas globales de la extensión urbana de los datos por satélite
Conjunto de datos del Calendario de cultivo. Mapas de cultivos calendario: mapas cuadriculados de las fechas de siembra, las fechas de cosecha, etc, para 19 cultivos. Estos mapas están disponibles en dos resoluciones diferentes (5 minutos y el grado 0,5), y en dos formatos diferentes (ASCII netCDF y ArcInfo). Para cada región, donde tenemos una observación calendario de cultivos, se ha aplicado a la observación de que cada celda de la región (es decir, un simple enfoque "pintar por números").
Que se suma a un impacto importante en la absorción de carbono de la atmósfera. También significa que la escasez de agua - ya se prevé que será un gran problema ya que el mundo se calienta - podría contribuir al calentamiento aún más a través de un circuito de retroalimentación positiva.





La nueva investigación cuantifica la contribución del riego a la productividad agrícola global para los años 1998-2002, la estimación de la cantidad de absorción de carbono activado mediante el alivio de la escasez de agua en las tierras de cultivo. Los resultados publicados el 25 de agosto en la revista Los Ciclos Biogeoquímicos Globales (Global Biogeochemical Cycles) , una publicación de la American Geophysical Union.
 
"Si se suman toda la productividad anual que se debe exclusivamente al riego, que suma a alrededor de 0,4 petagramos de carbono, casi el equivalente al total de la productividad agrícola de los Estados Unidos", dice el autor del estudio Mutlu Ozdogan, un profesor de la UW-Madison de ecología del bosque y la fauna silvestre, miembro del Instituto Nelson de Estudios Ambientales.
El estudio también muestra cuantitativamente que el riego aumenta la productividad de una manera no lineal - en otras palabras, añadiendo incluso una pequeña cantidad de agua a una zona seca puede tener un impacto más grande que una mayor cantidad de agua en una región más húmeda. "Más riego no significa necesariamente una mayor productividad", dice Ozdogan. "Hay rendimientos decrecientes".
Esto ya era conocido a escala en campo, dice, pero es cierto también globalmente. Curiosamente, se encontró que, en promedio, el riego en todo el mundo se lleva a cabo actualmente cerca del nivel óptimo que maximiza las ganancias. Si bien esto puede ser una buena noticia para los agricultores actuales, implica un potencial limitado de la irrigación para impulsar la productividad en el futuro incluso cuando aumenta la demanda de alimentos.
El estudio da un paso importante hacia la cuantificación de cómo las decisiones de gestión puede afectar el equilibrio global del carbono y la evaluación del valor económico del agua y del carbono en los paisajes de regadío.
"Ahora que tenemos los mapas espacialmente explícitos de la cantidad de riego es cada vez mayor la acumulación de carbono, tenemos buena información sobre el valor del agua que entra en esas áreas. Puede ser que seamos capaces de llegar a un valor de carbono en esas áreas, así ", dice. "Por supuesto, la otra cara de esto es que, en muchos lugares alrededor del mundo, si tenemos que regar esta bien o va a quedar sin agua o se degradara los suelos debido a problemas de salinidad".
El presente estudio no tiene en cuenta cualquier impacto en las áreas de donde se extrae el agua de riego. Sin embargo, Ozdogan dice, una mejor comprensión de los vínculos entre el riego, la productividad y el carbono ayudará a los investigadores a observar los efectos aguas abajo de factores que influyen en cada uno de los elementos - por ejemplo, cómo la escasez de agua en las regiones agrícolas puede afectar los ciclos de carbono y el clima regional .
El estudio continúa una historia de trabajo la Universidad de Wisconsin-Madison del Centro para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente Mundial, que incluye el desarrollo de de varios climas de libre disposición y los modelos de ecosistemas, mapas y bases de datos. 
Fuente:U. de Wisconsin-Madison. 

No hay comentarios: