BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 16 de agosto de 2011

LO QUE CUENTA ES EL AGUA QUE REALMENTE ENTRA EN LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS.

Por:  Don Comis.
9 de agosto de 2011.
Para ayudar a los agricultores a beneficiarse al máximo de los recursos escasos de agua para riego en regiones semiáridas, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están ayudando a determinar con exactitud la cantidad de agua realmente necesitada por los cultivos.
El ingeniero agrícola Tom Trout con el SIA está calculando las necesidades de agua de los cultivos midiendo los rendimientos por cada gota de agua absorbida por las plantas en vez de la medida tradicional de rendimientos por cada gota de agua de riego aplicada. Este nuevo método ayudará a los agricultores a utilizar más eficazmente los recursos escasos de agua.
Tom Trout, y sus colegas están midiendo la eficacia del uso de agua por las plantas, no por el método tradicional de rendimientos por cada gota de agua aplicada, pero si por rendimientos por cada gota de agua absorbida por la planta.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la agricultura sostenible.
Trout está en el cuarto año de un estudio para determinar la cantidad de agua usada por los cultivos: maíz, trigo, girasol y judías pintas.
La empresa Regenesis Management Group, LLC, ha firmado un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo con el SIA para crear instrumentos de monitoreo y programas de computadora para un programa basado en el Internet. La empresa está diseñando este programa, el cual se llama SWIIM™ (Manejo Sostenible de Agua y Riego Innovador). 
Trout y sus colegas diseñaron el estudio para determinar si el riego limitado es la mejor opción para cada uno de los cuatro cultivos, y para ayudar a determinar el mejor momento para la aplicación del riego, la cantidad apropiada de agua, y otras opciones. Los investigadores están produciendo cada uno de los cultivos con seis niveles de riego, del riego completo a solamente el 40 por ciento del nivel completo.
Durante los primeros tres años del estudio, cada acre produjo aproximadamente 10 bushels de maíz por cada pulgada de agua consumida, o una libra de maíz por cada 60 galones de agua.
Estos resultados ayudarán a los agricultores a decidir si es mejor utilizar todos sus recursos de agua de riego en la producción de maíz, o es mejor reducir el nivel de riego del maíz y el número de acres sembrados, y vender o arrendar los derechos de agua en sus otros acres.
Estos resultados son preliminares y podrían cambiar con un diferente momento escogido de aplicación de riego o el desarrollo y utilización de nuevas variedades de cultivos.
Los científicos planean ampliar los resultados en una gama amplia de condiciones.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: