BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 16 de agosto de 2011

AVANCES SOBRE CÓMO LOS VIRUS AFECTAN A LAS PLANTAS.

14 de Julio de 2011.
Científicos vegetales del CSIRO han arrojado luz sobre un problema que ha desconcertado a los investigadores desde que el primer virus fue descubierto en 1892 - ¿cómo causan exactamente la enfermedad?

Plantas de tabaco afectadas por el virus y plantas resistentes al virus. (Carl Davies CSIRO)
En un avance importante que nos ayuda a entender mejor cómo los virus causan enfermedades en las plantas - y potencialmente en animales y seres humanos - el Dr. Ming-Bo Wang y Neil Smith, de CSIRO Plant Industry han revelado un mecanismo genético que permite a los organismos virales para infectar y causar enfermedades .
"El Virus del mosaico del pepino (CMV) es un virus común, destructivo que afecta a una amplia gama de cultivos y plantas ornamentales", dijo el Dr. Wang.
 "Lo que encontramos fue que el CMV, acompañado por un tipo especial de partícula viral llamada" satélite ", causa sus síntomas distintivos; amarillamiento en las plantas por corte de un gen que produce la clorofila, el pigmento verde de las hojas. Al impedir la producción de clorofila, el virus hace que las hojas queden parcial o totalmente amarillentas lo que afecta dramáticamente el crecimiento y la productividad ".
Es importante destacar que el Dr. Wang y el Sr. Smith determinaron el gen exacto afectado por este virus - un gen llamado CHL1.
"Localizar que es este gen representa un gran paso adelante en la comprensión de exactamente cómo algunos virus causan síntomas de la enfermedad en los organismos susceptibles", dijo el Dr. Wang.
Hasta hace poco, los científicos no entendian completamente por qué los virus sólo afectan a una pequeña gama de organismos huéspedes. Este descubrimiento muestra que el gen satélite acompañante de CMV directamente deben coincidir con los genes de la planta huésped para causar la enfermedad del amarillamiento.
Cuando los genes virales del satélite se corresponden con los genes de la planta huésped, los genes satélite "bloquean" y cortan sobre los genes del huésped, evitando que el huésped forme el pigmento verde, clorofila.
"Piense en ello como se hace un cierre de cremallera en la chaqueta - dos secciones opuestas, pero diferentes tienen que unirse para que funcione", dijo el Dr. Wang.
"Así que la mitad de 'los genes cremallera' provienen del virus y la otra mitad de los genes del huésped, y cuando coincidan con el virus causa la enfermedad."
Este encuentro significa para los investigadores, puede centrarse en la búsqueda de genes de los virus conocidos que coinciden con las secuencias genéticas en las plantas, y esto puede ayudar a revelar la causa de las enfermedades por otros virus.
Saber cómo el CMV causa los síntomas, el Dr. Wang y el Sr. Smith también experimentaron a ver si podían bloquear la infección viral en las plantas. Crearon las plantas especialmente alteradas con una copia extra del gen productor de clorofila. Este gen había sido cambiado para que ya no coincidía con la de genes virales, permitiendo que las plantas produzcan el pigmento verde de la clorofila.
Cabe destacar que este pequeño cambio en la composición genética impide que las plantas se vuelvan amarillas y se enferme, pero no cambia cualquier otro aspecto del crecimiento de las plantas, hábito o forma.
Fuente: CSIRO, Physorg.

No hay comentarios: