BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 10 de agosto de 2011

PRUEBA EN PELÍCULAS USADAS EN LA FUMIGACIÓN DEL SUELO.

Por:  Dennis O'Brien.
26 de julio de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han descubierto una manera de ayudar a los productores agrícolas a minimizar las emisiones de los fumigantes usados como tratamientos de suelo.
Investigadores del SIA han desarrollado una manera de evaluar los niveles de emisiones producidas por 200 combinaciones diferentes de fumigantes y películas usadas para cubrir el suelo durante la producción de cultivos tales como los pimientos verdes. Foto cortesía de la Asociación de Frutas y Hortalizas de la Florida.
El líder de la investigación Sharon Papiernik, usó cámaras especialmente diseñadas para probar la permeabilidad de docenas de tipos de películas usadas para cubrir el suelo fumigado. Esta investigación apoya la prioridad de promover la agricultura sostenible.
Papiernik y sus colegas colocaron cada tipo de película entre dos cámaras, inyectaron fumigantes en una cámara y midieron la cantidad de fumigante que pasó por esa película a la segunda cámara y la cantidad que se quedó en la primera cámara.
Los investigadores probaron 200 combinaciones de fumigantes y películas y desarrollaron un "factor de resistencia" que se puede usar para determinar las tasas de emisiones de cada combinación bajo una gama amplia de condiciones de crecimiento y patrones del tiempo. Ya que cada fumigante contuvo una sustancia química diferente, cada combinación funcionó de manera diferente con cada película.
Los resultados, los cuales fueron publicados en 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental), mostraron que algunas películas funcionaron mejor como barreras a la difusión de fumigantes, pero hay variaciones en su eficacia, dependiendo del fumigante probado. Algunas de las películas fueron menos eficaces con niveles más altos de humedad.
Esta investigación es parte de un proyecto especial de área amplia para identificar las mejores alternativas al uso del metil bromilo. El uso de este producto químico está siendo descontinuado porque la sustancia tiene efectos perjudiciales en el ozono que forma una capa protectora de la tierra. Esta investigación también tiene el propósito de ayudar a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras que tienen la responsabilidad de desarrollar nuevos requisitos sobre fumigantes para mejor proteger los usuarios de estos productos y los vecinos de campos tratados.
La EPA está adaptando el nuevo enfoque como el método estándar de evaluar las películas plásticas usadas en la fumigación de los suelos para la producción agrícola. Los resultados, juntos con los de otros estudios, han provisto las normas básicas para los productores de tales películas así como los consejos para productores agrícolas sobre las películas más eficaces para reducir las emisiones de fumigantes.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: