BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 3 de agosto de 2011

EL MEJORAMIENTO DE LOS CULTIVOS PODRÍA "RECORTAR LOS NIVELES DE CO2".

03 de agosto 2011.
La producción de cultivos con raíces más profundas de un metro en el suelo podría reducir los niveles atmosféricos de CO2 de manera espectacular, con importantes beneficios ambientales, según una investigación de la Universidad de Manchester.

En un texto la revista Annals of Botany, el profesor Douglas Kell argumenta que los cultivos en desarrollo que producen raíces más profundamente en la tierra podrían cosechar más carbono del aire, y hacer los cultivos más resistentes a la sequía , mientras que reduce dramáticamente los niveles de carbono.
En principio, cualquier cultivo puede ser tratado de esta manera, con rendimientos más productivos y al mismo tiempo ser mejor para el medio ambiente.
A pesar de la cantidad de carbono que actualmente es secuestrado en el suelo en el entorno natural y es usado por las plantas y las hierbas existentes se ha conocido durante algún tiempoel análisis nuevo del profesor Kell es el primero en revelar los beneficios para el medio ambiente que podrían provenir de nuevos cultivos mejorados con características de las raíces diseñadas para mejorar la retención de carbono.
El profesor Kell, profesor de Ciencias Bioanalíticas en la Universidad, así como Director General de la Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación (BBSRC), también ha creado una calculadora de carbono que pueden demostrar los beneficios potenciales de los cultivos que se introducen más profundamente en el suelo.
Con esto, se ha calculado que - dependiendo del tiempo que les lleva romper- en los cultivos mejorados que podrían cubrir las actuales áreas agrícolas pero que tienen raíces más profundas de un metro en el suelo podría duplicar la cantidad de carbono capturado del medio ambiente. Esto podría ser un arma importante en la lucha contra el cambio climático.
El suelo representa un reservorio que contiene al menos dos veces más carbono de lo que tiene la atmósfera, pero principalmente sólo la biomasa de las plantas sobre el suelo se cosecha en la agricultura, y la fotosíntesis de las plantas representa el origen efectivo de la abrumadora mayoría del carbono del suelo.
Con el cultivo de plantas mejoradas los ecosistemas de raíces más profundas y espesas al mismo tiempo podría mejorar tanto la estructura del suelo y el carbono en estado estacionario, el agua y la retención de nutrientes, así como el rendimiento sostenible de las plantas.
El profesor Kell argumenta que los cambios generalizados en la práctica agrícola se necesitan, en un entorno en el que los rendimientos de los cultivos comestibles también es necesario aumentarlos sustancialmente y de manera sostenible, y donde los combustibles para el transporte y los productos químicos orgánicos deberán provenir de la fotosíntesis moderna (en lugar de fósiles).
Se sabe que la masiva reducción de CO2 en la atmósfera a través del tiempo geológico ha ocurrido por el aumento de árboles de raíces profundas y plantas con flores.
Los cultivos agrícolas más cultivados tienen raíces profundas que no se extienden mucho más allá de un metro. Duplicar esto, argumenta el profesor Kell, reduciría drásticamente los niveles de CO2.
Los estudios existentes, que han puesto en duda los beneficios de raíces profundas en el secuestro de carbono, no hacen mediciones de suelo muy por debajo de un metro, y el tipo de raíces profundas propuestas por el profesor Kell sería más del doble de eso.
Él dijo: "Esta duplicación de la biomasa de las raíces de un 1 metro nominal a 2m nominales es realmente la cuestión clave, junto con la longevidad de las raíces y el carbono que segregan y el secuestro por debajo del suelo.
"Lo que importa no es tanto lo que está sucediendo ahora como lo que podría lograrse con el mejoramiento adecuado de las plantas con raíces profundas y de razonable larga duración . Muchas de las plantas existen, no han sido mejoradas para la agricultura.
"Además de la simple captura de carbono que este mejoramiento podría significar - posiblemente el doble de lo que el común de los cultivos de cereales anuales - tales plantas parece movilizar y retener nutrientes y agua de manera muy eficaz durante períodos prolongados, lo que proporciona resistencia a la sequía, inundaciones y otros desafíos que deberá enfrentar con el cambio climático.
"Si bien hay mucho camino por recorrer antes de que estos cultivos se puedan tener, por ejemplo, los rendimientos de grano de los cereales al día de hoy, su reproducción y distribución parece un camino muy prometedor para la agricultura sostenible."
The paper, Breeding crop plants with deep roots: their role in sustainable carbon, nutrient and water sequestration, by Douglas B. Kell, is being published in the September issue of Annals of Botany (volume 108, issue 3).
Fuente: Univ. de Manchester.

No hay comentarios: