BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 18 de agosto de 2011

EL PODER DE LAS FLORES PUEDE AYUDAR A COMBATIR LAS ORUGAS NOCIVAS.

Por:  Jan Suszkiw.
16 de agosto de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA), están investigando el potencial de compuestos naturales llamados antocianinas para combatir los insectos plagas en cultivos. Las antocianinas son sustancias químicas saludables que les dan a los arándanos, las ciruelas, las uvas y las flores tales como petunias sus colores de azul y púrpura.

Científicos del SIA están investigando la capacidad de las antocianinas, las cuales son compuestos saludables que les proveen a las frutas y las flores sus colores de azul y púrpura, para controlar los insectos plagas tales como el gusano elotero.

En experimentos realizados, los investigadores alimentaron a algunos gusanos eloteros en las áreas de pétalos de petunia con color azul, y otros gusanos eloteros en las áreas de pétalos de petunia con color blanco. Los gusanos que consumieron los pétalos con color azul aumentaron menos peso, comparado con los otros gusanos. 
Experimentos adicionales mostraron que las antocianinas aisladas de los pétalos de petunia también retardaron la tasa de crecimiento de las orugas. Los investigadores también evaluaron el gusano falso medidor de la col. Estos gusanos que consumieron las áreas de pétalos de petunia de color azul tuvieron una tasa más alta de mortalidad que los gusanos que consumieron las áreas de color blanco.
Aunque no se sabe cuáles de los compuestos de los pétalos estan involucrados en la muerte de las orugas, la toxicidad de los compuestos aparentemente fue aumentada por la presencia de las antocianinas, según Eric Johnson, quien es biólogo molecular.
Johnson y sus colegas también tienen un interés en las proteínas de maíz que son producidas durante la etapa de las plántulas de maíz. Las plántulas tienen resistencia a los insectos, y los investigadores sospechan que esta resistencia podría resultar de una combinación de bioquímicas de resistencia y proteínas.
Si los investigadores pueden confirmar el papel de las proteínas en la resistencia a los insectos plagas, es posible que ellos puedan desarrollar un método de expresar los genes responsables de estas proteínas en una etapa más adelante en el ciclo de vida de la planta. Sin embargo, esta estrategia depende de la expresión de las proteínas en niveles suficientes, según Johnson.
Finalmente, estudios de sustancias producidas por plantas, tales como las antocianinas, podrían llevar al desarrollo de variedades de cultivos que poseen fitoquimícos de doble uso—combatiendo los insectos plagas y también proveyendo beneficios para la salud humana.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: