BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 17 de abril de 2009

SUBPRODUCTOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES PODRÍAN SER ECONÓMICAMENTE VIABLES PARA LOS AGRICULTORES.

Investigadores con el ARS han descubierto que la glicerina, la cual es un subproducto de la producción de biocombustible a base de soya, es un buen suplemento para el pienso para las aves de corral y los cerdos.
10 de abril 2009.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto usos amigables con el medio ambiente y económicamente viables para los subproductos de la producción del biocombustible.
Científico de animales William Dozier, antiguamente con la Unidad de Investigación de Aves de Corral mantenida por el ARS en Mississippi State, Mississippi, ha sido trabajando con colegas en la Unidad de Investigación del Olor de Cerdos y el Manejo de Estiércol mantenida por el ARS en Ames, Iowa, y la Universidad Estatal de Iowa (ISU por sus siglas en inglés) para encontrar maneras de suplementar las dietas del ganado con glicerina. La glicerina, la cual es un subproducto del biocombustible, contiene nutrientes que proveen energía para los animales.
Dozier y su colega Kristjan Bregendahl con ISU evaluaron el uso de suplementos de glicerina en el pienso para aves de corral. Dozier principalmente trabajó con pollos de engorde, los cuales son criados específicamente para la producción de carne, y les dio el pienso suplementado con glicerina a los pollos de engorde que tienen de siete a 45 días de edad.
Dozier evaluó el consumo de la energía metabolizable aparente (AME por sus siglas en inglés)—una medida estándar de energía—para un grupo de pollos que comieron el pienso suplementado y otro grupo que comió una dieta estándar. Los pollitos más jóvenes, de siete a 10 días de edad, mostraron un consumo más alto de AME que el grupo que recibió la dieta estándar. Sin embargo, los dos grupos no mostraron ningunas diferencias significativas en la cantidad de alimento consumido, el peso de cuerpo, o la cantidad de energía pérdida en los heces y la orina (la excreción de energía).
El segundo grupo de pollos de engorde, de edades de 21 a 24 días, que consumieron los suplementos de glicerina no mostraron ninguna diferencia en peso de cuerpo, excreción de energía, y AME. Sin embargo, su consumo de alimento y la cantidad de energía proporcionada por el consumo de la dieta (energía bruta) aumentaron cuando la suplementación con la glicerina aumentó. Los pollos de engorde más viejos, de 42 a 45 días de edad, mostraron aumentos en el consumo de alimento, la energía bruta y AME.
Dozier dice que, del punto de vista nutricional, esta tecnología puede servir como una fuente alternativa de energía dietética que podría reducir los costes de pienso. Los productores de cerdos y aves de corral tienen un gran interés en suplementar su pienso del ganado con glicerina, en parte porque el maíz y la soya que se usaban para alimentar el ganado ahora están siendo usados para la producción de biocombustible. De esta manera, los cultivos se pueden usar para ambos biocombustibles y el pienso del ganado.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: