BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 24 de abril de 2009

EL COMPOSTAJE DEL ESTIÉRCOL DEL GANADO VACUNO REDUCE LOS NIVELES DE ANTIBIÓTICOS.

Científicos del ARS han descubierto que el compostaje del estiércol del ganado vacuno puede reducir significativamente los residuos de antibióticos y los patógenos.
Por Sharon Durham.
22 de septiembre 2008.
El compostaje del estiércol del ganado vacuno, aun con un mínimo de manejo, puede reducir significativamente las concentraciones de antibióticos en el estiércol, según los resultados de un estudio piloto realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Los científicos descubrieron que el compostaje del estiércol del ganado vacuno puede reducir las concentraciones de antibióticos por más del 99 por ciento.
Osman Arikan, un científico visitante de la Universidad Técnica de Estambul, y los microbiólogos Patricia Millner y Walter Mulbry del Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, investigaron la utilización de niveles variados de manejo del estiércol, incluyendo montones de estiércol sin cualquier tratamiento, y montones de estiércol con paja añadida. Ellos descubrieron que añadir la paja a los montones de estiércol tiende a llevar a temperaturas más altas que aumentan el proceso de degradar tanto los antibióticos como los patógenos.
El uso de antibióticos como agentes terapéuticos es extenso en el sector de producción de animales. Estudios científicos han mostrado que, dependiendo del antibiótico y el tipo de animal, del 20 al 75 por ciento de los antibióticos administrados a los animales es excretado por la orina o las heces del animal. Así que es importante que estos residuos se descompongan durante el compostaje para prevenir su lanzamiento al medio ambiente.
Arikan, Millner y Mulbry evaluaron la eficacia de varias opciones de manejo mínimo para el compostaje del estiércol en la granja para reducir las concentraciones de los antibióticos oxitetraciclina y clorotetraciclina. Los tratamientos fueron diseñados para representar una gama amplia de opciones de manejo, desde los montones de estiércol sin tratamiento hasta mezclar el estiércol con una cantidad igual de paja (para aumentar la aeración dentro del montón de estiércol) y agregar capas aislantes de paja.
Los resultados muestran que las temperaturas del montón de estiércol sin paja y las concentraciones de antibióticos fueron afectadas significativamente por el tratamiento sobre un período de 28 días. Las concentraciones de oxitetraciclina y clorotetraciclina incubadas en temperaturas ambientales se disminuyeron por el 75 por ciento y el 90 por ciento, respectivamente.
Las concentraciones de oxitetraciclina y clorotetraciclina incubadas por 28 días dentro del montón de estiércol con paja se disminuyeron por el 91 por ciento y el 99 por ciento, respectivamente. Aunque los montones de estiércol con paja lograron temperaturas más altas y reducciones más rápidas en las concentraciones de antibióticas, actualmente no hay una justificación convincente para el gasto de los recursos adicionales necesitados para lograr las tasas más rápidas de la eliminación de las antibióticas. La reducción de los patógenos en los montones de estiércol requiere un manejo cuidadoso y constante para asegurar que todas las partes del montón sean tratadas.
Fuente: ars.usda.gov.co

No hay comentarios: