BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 24 de abril de 2009

INVESTIGAN LOS GENES INVOLUCRADOS EN LA FORMACIÓN DEL HUESO DE LA CIRUELA.


Por: Sharon Durham.
21 de abril 2009.
Científicos con el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están haciendo progresos en identificar los genes que controlan la formulación del hueso en las ciruelas. Esta identificación es el primer paso en un proyecto para desarrollar variedades de ciruelas sin hueso.
Investigadores del SIA han desarrollado un nuevo tipo de ciruela sin hueso.
Los biólogos moleculares Chris Dardick y Ann Callahan y el mejorador de plantas Ralph Scorza, descubrieron que un par de genes necesarios para la producción de lignina se activan rápidamente en el tejido del hueso—pero no en la carne o la piel de la fruta—inmediatamente antes del endurecimiento del hueso. Luego estos genes se desactivan rápidamente después del endurecimiento.
La lignina tiene un papel esencial en la formulación del hueso de fruta. Los huesos consisten en la semilla y el material leñoso que rodea la semilla.
El objetivo de los investigadores es establecer técnicas para parar la actividad de los genes y prevenir el endurecimiento del hueso, de este modo produciendo una ciruela sin hueso. Frutos sin huesos serían un producto muy solicitado que podría aumentar los ingresos de los cultivadores y también aumentar el consumo de estos alimentos nutritivos.
La idea de frutos sin huesos no es nueva. Temprano en los años 1900, el horticultor prolífico Luther Burbank cruzó ciruelas silvestres parcialmente sin hueso con las variedades de ciruela Agen de California. Estos cruces produjeron fruta de calidad comercial que casi completamente faltó el hueso pero todavía contuvo la semilla. El grupo del SIA utilizó muestras de los cruces por Burbank para su investigación.
El grupo combinó la variedad sin hueso de Burbank con el rasgo del florecimiento temprano que acelerará significativamente el programa de crianza. La fruta resultante tiene niveles muy bajos del tejido de hueso, pero mejoramientos adicionales se necesitan para hacerla comestible, según Dardick. El florecimiento temprano reducirá sustancialmente el tiempo necesitado para probar las estrategias que podrían llevar a ciruelas sin hueso.
Si es exitosa, esta investigación podría ser aplicable a otras frutas de hueso, tales como cerezas, melocotones, nectarinas y albaricoques, según Dardick.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: