BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 24 de abril de 2009

ESTIÉRCOL ORGÁNICO DE LAS VACAS LECHERAS PODRÍA SERVIR COMO FERTILIZANTE.

En estudios, el estiércol de algunas vacas lecheras que consumieron una dieta orgánica contuvo concentraciones diferentes de nutrientes tales como fósforo, metales y minerales, comparadas con las concentraciones en el estiércol de vacas que consumieron una dieta convencional.
Por ANN PERRY.
22 de abril 2009.
Las vacas que producen la leche certificada como "orgánica" por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) también produce estiércol que gradualmente podría reponer nutrientes en el suelo y potencialmente reducir el flujo de algunas contaminantes agrícolas a las fuentes de agua, según hallazgos por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colegas.
Vacas en las granjas lecheras orgánicas generalmente consumen forraje cultivado en suelos fertilizados con estiércol y abono vegetal en vez de fertilizantes comerciales. Este manejo orgánico, por su parte, podría afectar significativamente la facilidad de la conversión de los nutrientes en el suelo en formas fácilmente absorbidas por los cultivos.
Trabajando con colegas en el Laboratorio de Nueva Inglaterra de Investigación de Plantas, Suelo y Agua mantenido por el ARS en Orono, Maine, y con colaboradores en otras partes, químico Zhongqi He mostró que hay diferencias en las concentraciones de nutrientes en el estiércol de granjas lecheras orgánicas y convencionales, incluyendo variaciones en los niveles de fósforo, metales y minerales.
Los investigadores usaron dos tipos diferentes de resonancia magnética nuclear (RMN) para establecer con exactitud estas diferencias. La espectroscopía de RMN en solución ya se usa ampliamente para analizar el contenido del fósforo en estiércol. Para este estudio, los científicos también analizaron el contenido del estiércol usando la espectroscopía de RMN en estado sólido, la cual es especialmente eficaz en encontrar indicadores únicos de los diferentes tipos de metales y minerales.
Los investigadores descubrieron que los dos tipos de estiércol contuvieron por lo menos 17 diferentes formas químicas de fósforo en concentraciones variadas. El estiércol orgánico de las vacas lecheras tuvo niveles más altos de fósforo, calcio, potasio, manganeso, cinc y magnesio.
El estiércol lechero orgánico también contuvo más tipos de fósforo encontrados en asociación con calcio y magnesio. Tales formas se disuelven comparativamente lentamente y por consiguiente liberarán los nutrientes más lentamente. Fertilizantes de liberación retardada generalmente aumentan la probabilidad de que eventualmente serán absorbidos por los cultivos, en vez de escurrirse fuera de los campos agrícolas a las fuentes cercanas de agua subterránea o de superficie.
Por esta razón, los fertilizantes de liberación retardada a menudo se pueden aplicar en tasas comparativamente bajas. El estiércol producido por vacas lecheras en sistemas de producción orgánica podría demostrar características similares a diferencia del estiércol producido en los sistemas convencionales.
Fuente: ars.usda.gov.co

No hay comentarios: