BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 29 de abril de 2009

EL COMBUSTIBLE PARA AVIÓN ELABORADO CON BASE EN CAMELINA TIENE UN 84 % DE EMISIONES DE CARBÓN MÁS BAJAS QUE LOS COMBUSTIBLES CONVENCIONALES (FÓSILES).

28/04/2009.
Sustainable Oils anuncio que un análisis del ciclo de vida del combustible para avión basado en aceite de camelina demostró una reducción del 84 % en las emisiones de carbono comparado con el combustible para avión convencional basado en fuentes fósiles. El análisis fue realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan a partir de camelina sembrada en Montana y procesada bajo la tecnológia de hidroprocesamiento de UOP Honeywell usada para biocombustibles para jet.
La camelina contiene un alto contenido de aceite, bajo en grasa saturada, resistente a la sequía, y puede también crecer en tierras marginales. Creciendo en rotación con trigo, la camelina no desplaza otros cultivos ni compite con cultivos fuente de alimentos; Sustainable oils tiene proyectado sembrar en Montana hasta 3 millones de acres (1`214.057 has) de camelina y generar hasta 300Mgy (1.135`590.000 litros/año) de aceite a producir.
Investigaciones previas han concluido que una rotación trigo-camelina-trigo produce más trigo que la "rotación" trigo-barbecho-trigo, haciendo que la camelina como un único candidato para aumentar tanto la energía como la producción alimentaria.
Fuente: Biofuelsdigest.com