BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 4 de abril de 2009

EVALUACIÓN DE UN FUMIGANTE NATURAL PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES EN MANZANALES.


Por: Jan Suszkiw.
12 de abril 2006.

Los cultivadores de manzana que quieren usar sustancias naturales producidas por la descomposición de las plantas Brassica para "biofumigar" sus manzanales, quizás primero deben considerar nuevos hallazgos por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA)
La semilla de colza, mostaza y otras especies de Brassica están aumentando en popularidad como un método natural para controlar las plagas del suelo antes de la siembra. Esto es porque estas plantas emiten una variedad de subproductos químicos cuando se descomponen, particularmente isotiocinatos. 
Micrografía de Rhizoctonia mycelium mostrando las ramas de las hifas.

Pero según el fitopatólogo Mark Mazzola, hay mecanismos aparte de la biofumigación que están trabajando contra Rhizoctonia solani, un hongo que causa la enfermedad del replante en manzanos.
Mazzola y sus colaboradores quieren mejorar el uso de Brassica en métodos integrados para controlar la enfermedad del replante, la cual es tradicionalmente controlada con fumigantes químicos. Esta aflicción que impide el crecimiento de los árboles jóvenes de manzana puede causar beneficios disminuidos de cosechas de hasta 40.000 dólares por acre a 10 años.
Manzanales en Wenatchee, Washington,2005.

En ensayos usando semillas molidas de colza como una enmienda del suelo, Mazzola observó que el lanzamiento de isotiocinatos no tuvo impacto en el control de Rhizoctonia. En cambio, el control resultó de los cambios que las semillas de colza causaron al ambiente del suelo y a los microbios que viven allí. Algunos prosperaron, mientras otros perecieron.
Por ejemplo, las cepas de la bacteria Streptomyces y el hongo Pythium ambos crecieron bien en suelo con la semillas molidas de colza. El hongo Pythium es otro culpable de la enfermedad del replante, y las cepas de Streptomyces producen óxido nítrico. En plantas, el óxido nítrico estimula una reacción llamada resistencia sistémica adquirida que las ayuda a combatir las plagas. Mazzola teoriza que aumentos en la bacteria Streptomyces causados por las enmiendas de las semillas de colza estimularon esta reacción de resistencia en las raíces de los manzanos, suprimiendo la supervivencia de Rhizoctonia por mucho tiempo después de la desaparición de los isotiocinatos del suelo.
Sin embargo, aumentos de Pythium requirieron control con el producto químico mefenoxam. Así que, la eficacia de Brassica como un método de control de las plagas del suelo no es inequívoca, según Mazzola. Los estudios de Mazzola aparecen en la revista 'Plant Disease' (Enfermedad de Plantas).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: