BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 6 de abril de 2009

LAS LÍNEAS AÉREAS PODRAN USAR BIOCOMBUSTIBLES EN VUELOS COMERCIALES DENTRO DE CINCO AÑOS.

Marzo 31/2009.
Las líneas aéreas podran obtener la aprobación para iniciar el uso de biocombustibles para sus vuelos antes del 2010 y encontrar soluciones comercialmente viables dentro de cinco (5) años intentando reducir las emisiones de carbono y las condiciones de no dependencia de combustibles basados en petróleo, comunicó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las pruebas recientes de las compañias como Continental Airlines Inc., Japan Airlines Corp., Air New Zealand Ltda y Virgin Atlantic Airways demuestran que con los nuevos tipos de biocombustibles se puede trabajar, Paul Steele, director ejecutivo del Grupo Acción del Transporte Aéreo de la Asociación, afirmó en una audioconferencia en Ginebra.
"Contamos con que en algún tiempo de aquí a los proximos tres a cinco años tengamos la viabilidad comercial de las primeras versiones", afirmó Steele. "El proceso de aprobación de las especificaciones se podría hacer desde finales del próximo año, y entonces necesitaremos poner en marcha alguna comercialización inicial.
El interés en nuevos combustibles viene en como los gobiernos empujan a las líneas aéreas y a otras industrias a reducir emisiones de carbono, agente causal del calentamiento global. El uso de los biocombustibles podría llevar a un 80 % estimado en la reducción de emisiones durante su ciclo de vida y aumentar la seguridad energética más alla de los suministros actuales de petróleo, comunico la Asociación de Líneas Aéreas.
La Organización ahora está discutiendo con más de 10 empresas las perspectivas de las plantas a ser fuentes disponibles para ser usadas como combustible de avión, afirmó Steele. El declinó de proporcionar nombres, citando la sensibilidad comercial.
Entre las fuentes que se han utilizado en pruebas estan la jatropha, la cual produce aceite en sus semillas, las algas y la camelina, que es una planta que los granjeros de trigo dejan crecer. La empresa alemana Lufhansa AG tiene el objetivo de usar biocombustible con un 10 % dentro de sus necesidades de combustible antes de 2020.

No hay comentarios: