BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 30 de abril de 2009

LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LAS PLANTAS INVASORAS.


Es probable que el cambio climático exacerbe la invasión y extensión de plantas exóticas tales como la lechetrezna frondosa, la cual cuesta millones de dólares anualmente para medidas de control.
Por: Don Comis.
30 de abril 2009.
Una nueva investigación ha revelado que dos razones principales de las invasiones de plantas indeseables--la oportunidad de escaparse de sus enemigos naturales, y aumentos en los recursos disponibles a estas plantas invasoras--funcionan juntos. Este descubrimiento ayuda a explicar las invasiones dramáticas por las plantas invasoras en todas partes del mundo. También indica que es probable que el cambio climático exacerbe las invasiones por las plantas exóticas.
La ecóloga D. Blumenthal (SIA) llegó a estas conclusiones tras estudiar 243 especies europeas de plantas y sus plagas fúngicas y víricas en Europa y el mundo.
Los resultados del estudio fueron publicados en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS por sus siglas en inglés).
Los resultados mostraron que las especies de plantas invasoras que crecen rápidamente y que son adaptadas a suelos húmedos y ricos en nitrógeno tuvieron muchos patógenos víricos y fúngicos en su tierra nativa. Pero cuando estas malezas, se escaparon de muchos de sus enemigos naturales.
Se piensa que tal escape de enemigos numerosos provee a las especies exóticas una ventaja sobre las especies autóctonas que todavía tienen que ocuparse de sus enemigos. Sin embargo, este es el primer estudio que muestra que es posible predecir, basado en el tipo de planta, si una planta se ha escapado de solamente pocos enemigos o una variedad más amplia de enemigos. Específicamente, las especies exóticas que crecen rápidamente y son malezas tienen más probabilidad de tener una variedad amplia de enemigos.
Desafortunadamente, ellas son las mismas especies que se benefician del cambio climático. Las especies de malezas que crecen muy rápidamente medran en un medio ambiente donde hay muchos recursos. Y el cambio climático aumenta ciertos recursos claves para las plantas, tales como dióxido de carbono y nitrógeno en el suelo, por aumentos en los gases de efecto invernadero--dióxido de carbono y óxido nitroso, respectivamente.
Por consiguiente, las especies exóticas de malezas que crecen rápidamente tienen una ventaja doble en el mundo de hoy en día. Aumentos en los recursos las ayudan a desplazar otras plantas que crecen más lentamente. Un escape de un número muy grande de enemigos las ayudan a desplazar aun las plantas autóctonas que crecen rápidamente. Con el progreso del cambio climático, es probable que aumentos continuados en la disponibilidad de recursos exacerben tales invasiones por estas malezas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: