BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 24 de abril de 2009

TÉCNICA ELIMINA LAS FLORES EXCEDENTES Y AUMENTA EL TAMAÑO DE LAS FRUTAS.

Melocotones cosechados de árboles experimentales en la Estación de Investigación de Frutas.
Por Sharon Durham.
23 de noviembre 2007.
Tener demasiadas flores en los melocotoneros y manzanos no necesariamente es una buena cosa. Si todas las flores formadas en la primavera se permitieran a convertirse en fruta, la cosecha resultante sería grande, pero la fruta sería muy pequeña y no vendible. La fruta más grande da un precio más alto en el mercado.
Hoy, los cultivadores estadounidenses están gastando hasta 500 dólares por acre para entresacar a mano las flores excedentes, con un costo total de más de 156 millones de dólares anualmente. Este proceso—a menudo usado en la producción de melocotones—es muy tedioso, toma mucho tiempo, y podría ser ineficaz y costoso, similar a la utilización de sustancias químicas para entresacar las flores excedentes.
Por esta razón, los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han desarrollado un método más eficaz para reducir la cantidad de flores en árboles y de este modo promover fruta más grande y más rentable. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
En el Laboratorio Apalache de Investigación de Frutas mantenido por ARS en Kearneysville, Virginia Occidental, el fisiólogo de plantas Thomas Tworkoski y el horticultor Stephen Miller han realizado experimentos sobre el uso de un extracto de un aceite esencial vegetal para reducir la cantidad de flores en un árbol, permitiendo el crecimiento de fruta más rentable. Adoptar un método tan amigable con el medio ambiente podría prevenir la rotura de las ramas del árbol como resultado del peso excesivo de fruta, mientras rindiendo la fruta más grande preferida por los consumidores.
El nuevo método involucra rociar los árboles de fruta con el producto natural vegetal durante el florecimiento del árbol. El extracto vegetal daña los tejidos reproductivos de la flor y impide polinización y fertilización. Las flores son suficientemente afectadas un poco después del tratamiento. La concentración del extracto del aceite esencial vegetal determina la cantidad de flores eliminadas. Tworkoski y Miller están refinando la selección del momento oportuno para aplicación, tomando en consideración los ciclos de varios árboles de fruta incluyendo manzanos, melocotoneros, perales y otros árboles de fruta de alto valor.
Este método no sólo puede satisfacer las necesidades del sector de fruta para un método confiable de entresacar flores y amigable con el medio ambiente, sino también podría ser aceptable para utilización en la producción de fruta orgánica. ARS ha solicitado una patente sobre esta tecnología, y está buscando socios de investigación para ayudar con pequeñas pruebas de campo.
Fuente: ars.usda.gov.co

No hay comentarios: