BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 7 de septiembre de 2012

UN MÉTODO MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE PARA FERTILIZAR LOS CULTIVOS DE VIVERO.

Por:  Dennis O'Brien.
27 de agosto de 2012.
Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) ha desarrollado una alterativa más amigable con el medio ambiente a un aditivo ahora usado en los fertilizantes que podría estar contribuyendo a la acumulación de los metales pesados en las vías fluviales.
Los cultivos de vivero tales como las flores y las plantas ornamentales requieren micronutrientes tales como hierro, manganeso, cobre y cinc. Pero los fertilizantes que proveen estos micronutrientes a menudo también contienen compuestos sintéticos que se pegan a los micronutrientes para asegurar la disponibilidad de los micronutrientes dentro de la zona de raíces.
Los compuestos más comúnmente usados se llaman los agentes quelantes. Ellos no son fácilmente biodegradables, y pueden extraer metales de los sedimentos. Se piensa que el uso de estos agentes aumenta las cantidades de hierro y otros metales pesados que algunas veces fluyen a las vías fluviales, donde estos metales llegan ser solubles en el agua. La Preocupación en Europa sobre uno de estos agentes, llamado EDTA, han llevado a una demanda para el uso de otros agentes quelantes.
Horticultor Joseph Albano examina el crecimiento de algunas caléndulas.
El horticultor Joseph Albano ha descubierto una alternativa más "verde" al uso de un aditivo de fertilizante ahora comúnmente usado que podría estar contribuyendo a la acumulación de los metales pesados en las vías fluviales.
Joseph Albano, quien es horticultor, ha descubierto una alternativa "verde" para utilización por el sector de flores y plantas ornamentales. 
El agente quelante alternativo se llama EDDS. Es un compuesto natural que es biodegradable y tiene menos probabilidad de persistir en el medio ambiente.
En una serie de estudios, Albano cultivó caléndulas en medio, maceta sin suelo y con fertilizantes formulados con EDDS o con uno de dos agentes quelantes comúnmente usados: EDTA o DTPA. Cada uno de los tres tratamientos también contuvo el hierro para facilitar la evaluación de la eficacia de EDDS como una fuente de hierro en fertilizante.
Los resultados demostraron que EDDS es un agente quelante adecuado para utilización en los fertilizantes. No había ningunas diferencias en el crecimiento de las plantas o en los niveles de hierro en el tejido de las hojas de las plantas cultivadas con la combinación de hierro y EDDS, la combinación de hierro y EDTA, o la combinación de hierro y DTPA.
Los quelantes tales como la combinación de hierro y EDTA o hierro y DTPA se degradan cuando son expuestos a la luz. Por consiguiente, a menudo estas combinaciones se almacenan en recipientes opacos que previenen la exposición de los contenidos a la luz del sol.
Albano también evaluó la degradación de la combinación de hierro y EDDS y descubrió que esta combinación se degradó más rápidamente que la combinación de hierro y EDTA, y esta característica contribuye a la falta de persistencia en el medio ambiente. A causa de esta degradación rápida, Albano recomienda el almacenaje de los quelantes de hierro y EDDS en los recipientes opacos.
El informe por Albano, el cual fue publicado en la revista 'HortScience', fue el primer estudio revisado por pares sobre la evaluación de EDDS como un agente quelante en fertilizantes usados en la producción de cultivos de flores y plantas ornamentales, según Albano. Se espera que este estudio estimule el uso de EDDS como un agente quelante amigable con el medio ambiente en la producción de cultivos de plantas ornamentales y flores.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: