BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 21 de septiembre de 2012

NUEVO GEN PODRÍA CONDUCIR A MEJORES PLANTAS, RESISTENTES A INSECTOS.


17 de Septiembre de 2012.
El descubrimiento de un nuevo gen podría conducir a mejores plantas resistentes a insectos.

La investigación conducida por la Universidad de Michigan y que aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, demuestra que los tomates domésticos podrían volver a aprender una cosa o dos de sus primos silvestres.

A largo plazo el cultivo ha llevado a los cultivos de tomate a perder los rasgos beneficos comunes a los tomates silvestres. Anthony Schilmiller, profesor asistente de investigación de bioquímica y biología molecular de la MSU, fue capaz de identificar un gen que participa en uno de estos rasgos beneficos.
http://news.msu.edu/media/photo/2012/09/9c2a6ee1-0a3b-406e-9e5e-6414d774d7e6.jpg
El descubrimiento de un nuevo gen podría conducir a mejores plantas resistentes a insectos. Foto cortesía de MSU.
Muchos secretos del tomate se encuentra en su cabello. Tricomas o protuberancias parecidas a el pelo, producen una mezcla de productos químicos especializados que dan forma a la interacción entre la planta y su entorno. La ubicación de los productos químicos permite que algunos de ellos a actuar como la primera línea de defensa contra las plagas.
Una clase de compuestos, azúcares acilo, es una defensa de primera línea. Los tricomas segregan azúcares acilo para defenderse de las plagas. Schilmiller, se asoció con Robert Last, profesor de bioquímica y biología molecular de la MSU, y Amanda Charbonneau de MSU, para tratar de entender cómo estos productos químicos son elaborados. Poco se sabe acerca de cómo los azúcares acilo se producen hasta ahora, y esta investigación identifica y describe el primer gen que participa en la producción de los azúcares protectores en los tomates cultivados, dijo Schilmiller.
"Los azúcares acilo juegan un papel crítico en permitir que los tomates silvestres se defiendan de los insectos", dijo. "Debido a que los tomates cultivados no fueron seleccionados por sus cantidades de azúcar acilo y por la calidad, tienen niveles reducidos en comparación con los silvestres que no comemos. Entender la forma en que se fabrican es el primer paso hacia el mejoramiento de tomates cultivados, y otras plantas en esta familia, para que sean más resistentes a los herbívoros. "

Otros cultivos de solanáceas que podrían beneficiarse de esta investigación incluye a las patatas, los pimientos, las berenjenas y petunias.
Además, este trabajo demuestra que el gen recién descubierto está activo solamente en una célula específica del tipo de un tricoma .

"No sólo vamos a ser capaces de diseñar potencialmente tomates más vigorosos, pero la comprensión de cómo dirigir específicamente la expresión génica de los tricomas sin afectar a la fruta, también seremos capaces de añadir otras sustancias químicas importantes para la resistencia a insectos y posiblemente otros rasgos beneficos a la superficie de las plantas ", dijo Schilmiller.
Fuente: Universidad Estatal de Michigan,  Fundación Nacional para la Ciencia(NFS).  

No hay comentarios: