BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 20 de septiembre de 2012

EMPLEO DE "PLANTAS BANCARIAS" (O PLANTAS HOSPEDERAS) PARA AYUDAR A COMBATIR LA MOSCA BLANCA.

Por:  Dennis O'Brien.
10 de septiembre de 2012.
Una científica del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) está demostrando cómo los agricultores pueden combatir la mosca blanca y otros insectos plagas usando plantas como "depósitos" (hospedantes) para los insectos predadores, los cuales luego migran a los cultivos comerciales y se alimentan en los insectos que atacan esos cultivos.
Cindy L. McKenzie, quien es entomóloga ha realizado estudios extensos sobre cómo las plantas de la papaya, el maíz y los pimientos ornamentales pueden servir como "plantas bancarias" para una gama amplia de predadores de insectos plagas. 
Las "plantas bancarias" (o Plantas Hospederas) se consideran como amigables con el medio ambiente porque ellas reducen la necesidad de usar insecticidas y ofrecen una alternativa económica y continuada. Los predadores consumen insectos encontrados en las plantas bancarias, y luego se dispersan para encontrar los insectos objetivo en los cultivos. Antes de abandonar las plantas bancarias, la mayoría de los predadores depositan sus huevos en las plantas, y ésta prolonga el efecto de los insectos predadores hasta las generaciones subsiguientes. Una reducción en el uso de pesticidas también reduce la probabilidad de que los insectos plagas tales como ácaros, trips y la mosca blanca puedan desarrollar resistencia a los pesticidas.
Entomóloga Cindy McKenzie con el ARS examina las flores de pascua para detectar indicios de daños. Enlace a la información en inglés sobre la foto
La entomóloga Cindy L. McKenzie con el SIA ha descubierto que utilizar "plantas bancarias" o plantas hospederas—plantas que pueden servir como un depósito (planta hospedante) para predadores que ayudan a controlar los insectos plagas que atacan los cultivos comerciales—puede mejorar la eficacia de tales agentes de biocontrol.
Utilizar las plantas bancarias -plantas hospederas-  no es un proceso sencillo. Los investigadores tienen que escoger no sólo los predadores apropiados, sino también una presa alternativa que se puede usar para proveer una fuente de alimento a los predadores sin representar una amenaza a los cultivos comerciales. Los investigadores también tienen que escoger las plantas bancarias y los insectos predadores que no son portadores de enfermedades que pueden infectar los cultivos comerciales.
Encarsia sophia, a tiny nonstinging wasp whose larvae feed on the silverleaf whitefly: Click here for photo caption.
Encarsia sophia, una pequeña avispa no picadora cuyas larvas se alimentan de la mosca blanca.

En un estudio diseñado para la producción comercial de las flores de pascua en invernaderos, McKenzie colaboró con el entomólogo Lance S. Osborne e investigador postdoctoral Yingfang Xiao. Ellos usaron plantas de papaya (Carica papaya) como la planta hospedera, y la avispa no picadora Encarsia sophia como el insecto predador. Las larvas de E. sophia se alimentan en la mosca blanca (Bemisia tabaci), la cual fue el insecto objetivo. E. sophia es originaria de la Florida y no representa ninguna amenaza a otros hábitats.
En una serie de experimentos, los investigadores obligaron a las avispas a consumir las moscas blancas para asegurar que las avispas pudieron controlar eficazmente los insectos plagas. En otro experimento, ellos ofrecen a las avispas la opción de consumir la mosca blanca de la papaya u otro tipo de mosca blanca que era el insecto objetivo. Los resultados, los cuales fueron publicados en la revista 'Biological Control' (Control Biológico), demostraron que E. sophia tiene apetito por ambos tipos de la mosca blanca, y es muy eficaz en erradicar las moscas en los cultivos comerciales cerca de las plantas hospederas (bancarias). El sistema ahora está siendo probado en invernaderos comerciales.
Technician Katherine Houben (from the University of Florida) looks for beneficial insects on a papaya plant serving as a "banker plant" in a crop of poinsettias: Click here for full photo caption.
La técnica Katherine Houben busca insectos benéficos en una planta de papaya que actúa como una "planta banquero" (o Planta hospedera) en un cultivo de flores de pascua. Las plantas hospedantes atraen parasitoides y depredadores de insectos benéficos que pueden ayudar a controlar las plagas.

Los investigadores también han demostrado que el maíz puede servir como una planta hospedera para un mosquito agallador que controla la araña roja (Tetranychus urticae Koch) y están estudiando la utilidad de los pimientos ornamentales como plantas hospederas para un ácaro predador (Amblyseius swirskii) que puede controlar eficazmente las moscas blancas y los trips. Los resultados hasta ahora son prometedores, y el concepto están ganando popularidad entre los productores de plantas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: