BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS RENDIMIENTOS DE CULTIVOS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL.

Por: Ann Perry.
23 de agosto de 2012.
Reducir la labranza de algunos cultivos podría ayudar a conservar agua y reducir las pérdidas de rendimientos causadas por el cambio climático global, según los resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
El líder de la investigación Laj Ahuja y sus colegas, combinaron datos sobre el clima del futuro con datos recopilados de campos por 15 a 17 años para determinar los efectos posibles del cambio climático en los rendimientos de cultivos. 
Con base en datos de campo recopilados. Las proyecciones incluyeron un aumento en los niveles del dióxido de carbono (CO2) atmosférico de 380 partes por millón de volumen (ppmv por sus siglas en inglés) en el 2005 a 550 ppmv en el 2050. Las proyecciones también incluyeron un aumento de 5 grados Fahrenheit en las temperaturas de verano o en época seca del 2005 al 2050. Los científicos del SIA usaron estas proyecciones para calcular un aumento lineal del CO2 y la temperatura del 2050 al 2100.
Estación meteorológica cerca de un campo de trigo de invierno en Greeley, Colorado. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del SIA usaron datos obtenidos de estaciones meteorológicas para predecir que los agricultores podrían utilizar la cero labranza para compensar las pérdidas de cultivos causadas por las temperaturas más cálidas y los niveles elevados del dióxido de carbono.
El grupo dirigido por Ahuja usó el Modelo de Calidad de Agua de la Zona de Raíces (versión 2) con rotaciones de cultivos incluyendo trigo en combinación con el campo en barbecho; trigo y maíz en combinación con el campo en barbecho; y una rotación de trigo, maíz y mijo. Los investigadores simularon diferentes combinaciones de tres proyecciones del cambio climático: niveles crecientes de CO2; aumentos en temperaturas; y un cambio en las precipitaciones de la primavera y el verano al otoño y el invierno. Utilizaron su modelo con el clima proyectado para cada uno de los 15 a 17 años de datos de cultivos de campo en cada rotación de cultivos.
Cuando los investigadores usaron todos los factores de clima para generar las proyecciones de rendimientos del 2005 al 2100, las estimaciones de rendimientos con los tres sistemas de rotaciones redujeron con el tiempo. Las reducciones fueron más significativas en el maíz y el mijo comparadas con las en el trigo.
Ahuja también simuló fechas de plantación más tempranas y el uso de la cero labranza para determinaron si cualquiera de estos dos factores redujo las pérdidas de rendimientos, pero solamente el uso de la cero labranza tuvo un impacto positivo. En la rotación del trigo y el campo en barbecho combinada con la cero labranza, los rendimientos del trigo fueron más altos que los con la labranza convencional por 2075. Pero por el 2100, cuando las temperaturas del verano han aumentado por 8 grados F, aún la ventaja de la cero labranza se perdió.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'Climatic Change' (Cambio Climático) en el 2012.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: