BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 25 de septiembre de 2012

EL MANEJO DEL COBRE EN EL SUELO REGADO POR LAS AGUAS RESIDUALES DE LOS BAÑOS DE PIE PARA EL GANADO BOVINO.

Por:  Ann Perry.
24 de septiembre de 2012.
Prevenir la acumulación del cobre en el suelo ahora es más fácil como resultado de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA). Estos estudios podrían ayudar a los agricultores a desarrollar estrategias de largo plazo para el manejo del riego y la protección de los cultivos contra los niveles potencialmente peligrosos de cobre en el suelo.
Los científicos realizaron estudios de laboratorio para evaluar cómo los niveles de cobre en las aguas residuales usadas para el riego pueden afectar el crecimiento de los cultivos y las actividades de los microbios en el suelo. 
Los estudios fueron realizados por científicos del suelo Jim Ippolito y David Tarkalson y el microbiólogo Tom Ducey. 
Vaca lechera vadeando en un baño de sulfato de cobre para ayudar a prevenir infecciones del pie. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Investigadores del SIA han descubierto que el suelo regado con las aguas residuales de los baños a base de sulfato de cobre usados para prevenir infecciones del pie en las vacas lecheras podría acumular niveles problemáticos de cobre.
Los baños de pie que contienen el sulfato de cobre se usan para prevenir infecciones de pie en el ganado lechero, y a menudo las aguas residuales de estos baños se reciclan para regar los cultivos de maíz y alfalfa. Los científicos evaluaron el crecimiento y desarrollo de alfalfa en suelos que contuvieron diferentes niveles de cobre. Los niveles del sulfato de cobre hasta 250 partes por millón (ppm) en el suelo no tuvieron ningún efecto en el crecimiento de la alfalfa, pero el crecimiento de las plantas paró cuando los niveles del sulfato de cobre en el suelo sobrepasaron 500 ppm.
El grupo también descubrió que la actividad de los microorganismos beneficos en el suelo paró cuando los suelos acumularon niveles de sulfato de cobre de más de 50 ppm. El análisis adicional indicó que los niveles de más de 63 ppm de cobre disponibles en el suelo causó concentraciones del cobre en la alfalfa que podrían ser perjudiciales para los animales pastantes, según las pautas del Consejo Nacional de Investigación.
Ippolito dice que en las condiciones en el mundo real, hay variaciones en las acumulaciones del cobre en el suelo y su impacto, dependiendo de una gama de factores. Además, los impactos negativos podrían pasar por alto hasta de 15 a 75 años después del principio del uso de las aguas residuales para regar los campos.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en 'Journal of Agricultural Science' (Revista de Ciencia Agrícola), 'Soil Science' (Ciencia de Suelo) y 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: