BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 12 de septiembre de 2012

DESCUBREN EL MECANISMO QUE DA "EQUILIBRIO" A LAS PLANTAS.

23 de Abril de 2012.
Cuando una planta entra en fase de defensa con el fin de protegerse contra el clima severo o contra las enfermedades, eso es bueno para la planta, pero malo para el agricultor que cultiva la planta. Malo porque cuando una planta actúa para defenderse, se apaga su mecanismo de crecimiento.
Pero ahora los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, como parte de una colaboración internacional, han descubierto cómo las plantas pueden hacer que la "decisión" sea entre el crecimiento y la defensa, un hallazgo que podría ayudar a encontrar un equilibrio - mantenerse a salvo sin dejar de crecer. 
Un artículo publicado en la edición actual de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, Sheng He Yang, un profesor de biología vegetal en la MSU, y su equipo encontraron que las dos hormonas que controlan el crecimiento (llamadas giberelinas) y defensa (conocido como jasmonatos) literalmente llegan juntas en una crisis y deciden qué hacer. 
Sheng Yang He PNAS
El biólogo vegetal de la MSU, Sheng Yang, al frente de un equipo internacional de investigadores que estudiaron cómo las plantas son capaces de cambiar de la fase de crecimiento a la fase de defensa. Los hallazgos aparecen publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
"Lo que hemos descubierto es que algunos de los componentes clave de los programas de crecimiento y defensa físicamente interactúan unos con otros", dijo. "La comunicación entre los dos es cómo las plantas coordinan las dos situaciones diferentes.
Ahora sabemos que uno de los enlaces moleculares son difícil de alcanzar entre el crecimiento y la defensa. "

Esto es importante porque ahora que los científicos saben que esto sucede, se puede trabajar para encontrar la manera de "desacoplar" a los dos, añadió.
rice plants PNAS
El biólogo vegetal de la MSU Sheng Yang, estudió las plantas de arroz para un proyecto de investigación diseñado para mejorar en última instancia la capacidad de una planta para crecer, mientras que al mismo tiempo se defiende de las plagas y otros factores de estrés. El proyecto se detalla en un artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
"Tal vez en algún momento podamos diseñar genéticamente o químicamente las plantas para que no se hablen entre sí tanto", dijo. "De esta manera puede ser capaz de aumentar el rendimiento y la defensa al mismo tiempo."
De esta manera, Él dijo que las plantas son muy parecidas a los humanos. Sólo tenemos una cierta cantidad de energía a utilizar, y tenemos que tomar decisiones inteligentes sobre cómo usarla.

"Las plantas, como las personas, tienen que aprender a priorizar", dijo. "Puedes usar tu energía para el crecimiento, o utilizarla para la defensa, pero no se pueden hacer ambas cosas al nivel máximo al mismo tiempo."
El trabajo se realizó en dos plantas diferentes: arroz, una planta de hojas estrechas y Arabidopsis, que tiene una hoja más amplia. Esto fue importante porque demostró que este fenómeno se produce en una gran variedad de plantas.
Fuente: Universidad Estatal de Michigan.