BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 18 de septiembre de 2012

LAS PLANTAS JOVENES DEL CÉSPED Panicum virgatum PODRÍAN BENEFICIAR AL SECTOR DE ETANOL CELULÓSICO.

Por:  Ann Perry.
6 de septiembre de 2012.
Un gen que previene la maduración de las plantas del césped Panicum virgatum podría tener consecuencias de gran alcance para el desarrollo de la planta como una fuente de biocombustible, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
Introducir un gen específico llamado en inglés 'corngrass' (hierba de maíz) del maíz al Panicum virgatum esencialmente mantiene la hierba perenne en su forma juvenil—una planta que nunca produce flores o semillas y no tiene una fase aletargada. Debido a estos cambios, los azúcares que producen el almidón de la planta son más fácilmente disponibles para conversión en el etanol celulósico.
Según genetista Sarah Hake con el SIA, el almidón en estas plantas transgénicas se queda dentro del tallo porque no es necesitado en otras partes de la planta para alimentación de las flores. Como resultado de este fenómeno, los niveles del almidón pueden aumentar hasta el 250 por ciento, por consiguiente aumentando los azúcares disponibles para la producción del etanol.
Genetista Sarah Hake examina muestras del césped Panicum virgatum.
La genetista Sarah Hake con el SIA ha colaborado con un colega universitario para introducir un gen de maíz en el césped Panicum virgatum, de este modo creando una nueva variedad que tiene rasgos que podrían ayudar a aumentar la utilidad del césped para la producción del etanol celulósico.
Hake, colaboró con el genetista de plantas George Chuck, y esta investigación apoya la prioridad de desarrollar nuevas fuentes de bioenergía.
Los científicos observaron que las hojas en el Panicum virgatum transgénico no son tan rígidas como aquellas de tipos no modificados de Panicum virgatum. Además, ellos determinaron que la lignina en las hojas es un poco diferente de la lignina en las plantas transgénicas. Este descubrimiento podría llevar a nuevos hallazgos sobre métodos de descomponer la lignina y liberar los azúcares para fermentación—un desarrollo imprescindible para la producción comercial del etanol celulósico.
Los investigadores ahora están introduciendo segmentos de ADN llamados promotores genéticos que activan la expresión del gen de la hierba de maíz solamente en las partes de la planta encima de la superficie del suelo. Esto podría ayudar a aumentar el desarrollo de la masa de raíces que de otra manera podría ser inhibido por el gen. Hake y Chuck también dicen que el desarrollo de variedades de Panicum virgatum que no florecen podría eliminar la posibilidad de la polinación cruzada entre los tipos transgénicos de Panicum virgatum y otros tipos de la planta.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en el 2011 en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (Actos de la Academia Nacional de Ciencias).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: