BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 3 de septiembre de 2012

SE ESTUDIA LOS COMPUESTOS EN LOS ARÁNDANOS ROJOS.

Por: Marcia Wood.
17 de agosto de 2012
Los arándanos rojos son una rica fuente de fibra y de vitamina C y potasio, los cuales son nutrientes esenciales. Pero estas bayas vistosas también son una fuente de compuestos naturales llamados polifenoles. Los polifenoles han sido el foco de una serie de estudios por el químico Ronald L. Prior.

En una investigación, los científicos examinaron atentamente los tipos y las cantidades de compuestos en los residuos (llamados en inglés 'pomace') de los arándanos rojos—los tallos, las pieles y la pulpa—que quedan después de exprimir las bayas para producir el jugo o los productos envasados. Según Prior, los procesadores de los arándanos rojos están buscando nuevos usos para estos subproductos.
Vaso del jugo del arándano rojo, los arándanos rojos enteros, y un montón de pulpa de los arándanos rojos encima de una mesa. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Científicos del SIA y de universidades han descubierto que hay niveles apreciables de flavanoles, los cuales son compuestos naturales que les interesan a los investigadores de nutrición y de medicina, en la pulpa que queda después de exprimir las bayas para producir el jugo o los productos envasados.
Ya se sabe mucho sobre los polifenoles principales en los arándanos rojos frescos. Pero el estudio fue entre los primeros en investigar extensamente y documentar los tipos y las cantidades de los polifenoles principales en los residuos de los arándanos rojos.
Los investigadores usaron procedimientos sofisticados de análisis para medir el peso molecular de los componentes de los residuos y, de estos resultados, determinar su identidad. Si había estándares apropiados de referencia, los investigadores también determinaron la cantidad del componente.
Entro otros hallazgos, el grupo determinó que los residuos contuvieron niveles apreciables de flavonoles, los cuales son una clase de polifenoles que incluyen, por ejemplo, quercetina y mircetina.
Ya se sabe que los arándanos rojos enteros contienen niveles altos de flavonoles—más que la mayoría de los diferentes tipos de bayas y, en realidad, más que la mayoría de frutas y verduras. Pero esta investigación fue la primera en mostrar que casi la mitad del contenido total de flavonoles de las bayas enteras deja atrás en los residuos.
Prior colaboró en este estudio con Luke R. Howard y la tecnóloga de alimentos Brittany L. White.
Los resultados de este estudio realizado en el 2010 fueron publicados en 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' (Revista de la Química Agrícola y Alimentaria). Este estudio todavía ofrece el análisis más actualizado de su tipo sobre los residuos de los arándanos rojos. Los hallazgos son una referencia fácilmente accesible para los investigadores de nutrición y de medicina, los procesadores de alimentos, y otros, según Prior.
Fuente: Servicio de Invetigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: