BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 20 de marzo de 2012

SE REVELA CÓMO LAS PLANTAS NO SUFREN QUEMADURAS SOLARES.


10 de Febrero de 2012.
Expertos de la Universidad de Glasgow han descubierto cómo las plantas sobreviven a los rayos dañinos del sol.
Las longitudes de onda UV-B son la parte más poderosa del espectro de luz del día y que potencialmente pueden dañar tanto a los seres humanos como a las plantas. Sin embargo, las plantas rara vez muestran señales de daño, ya que han evolucionado a una forma de protegerse a sí mismos de los rayos dañinos del sol realizando su propia protección solar química en sus hojas. El año pasado, el grupo de científicos descubrieron que una proteína llamada UVR8 detecta la presencia de radiación UV-B e inicia el proceso de protección.
Ahora un artículo publicado en Science, revela más detalles de la estructura molecular de la proteína UVR8 y explica cómo percibe la luz UV-B.
 
Plantas de Arabidopsis se utilizaron en el estudio.
La UVR8 es un "fotorreceptor ', una proteína detectora de luz. Los organismos utilizan los fotorreceptores para detectar regiones específicas del espectro de la luz del día. Por ejemplo, los vertebrados tienen fotorreceptores de la visión y las plantas tienen fotorreceptores que dirigen su crecimiento hacia una fuente de luz y se disparan cuando florecen.
El grupo de Glasgow y sus colaboradores han encontrado que UVR8 es un tipo completamente nuevo de fotorreceptor en los organismos, ya que no utiliza nada adicional, amarra una pequeña molecula para actuar como sensor de luz. Todos los fotorreceptores conocidos consisten en proteínas con cromóforos adjuntos que sienten la luz de longitudes de onda particulares. En su lugar, UVR8 emplea aminoácidos específicos como el triptófano en su propia estructura para detectar la luz UV-B. Estos aminoácidos son muy eficazes en sentir los UV-B.  
Gareth Jenkins, profesor de la célula vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Glasgow y coautor del artículo, describió los hallazgos en la revista como "sin precedentes".
"La búsqueda de este fotorreceptor UV-B era una especie de Santo Grial para fotobiologos vegetales y hemos quedado muy satisfechos el año pasado cuando se descubrió que UVR8 era el fotorreceptor para los UV-B. Ahora, con nuestros colaboradores, hemos encontrado que UVR8 detecta la radiación UV-B mediante un mecanismo completamente nuevo ", dice el profesor Jenkins.
 
Normalmente, en las plantas de dos moléculas de UVR8 se asocian para formar lo que se llama un dímero. La luz UV-B convierte el dímero en moléculas individuales de UVR8, llamadas monómeros, que son entonces activos en la célula. El documento muestra la estructura molecular de la proteína UVR8, que se asemeja a una hélice con 7 palas. Las dos moléculas de UVR8 que forman el dímero se mantienen juntas por medio de la atracción de cargas positivas y carga negativa de aminoácidos en una superficie, más bien como dos pilas adyacentes. UV-B es detectada por un pequeño grupo de aminoácidos de triptófano situados adyacentes a los aminoácidos cargados. La activación de los triptófanos por la radiación UV-B provoca que los aminoácidos cargados se rompan separadamente y las dos moléculas UVR8 separadas, formen los monómeros activos.
Esta investigación abre nuevos caminos para la comprensión de cómo las plantas responden a la radiación UV-B y proporciona nuevos conocimientos sobre las formas de como los organismos detectan su entorno.
 
Fuente: U. de Glasgow. 

No hay comentarios: