BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 13 de marzo de 2012

COMBATIENDO INSECTOS PLAGA, INVASORES.

Por:  Dennis O'Brien.
23 de febrero de 2012.
Los seres humanos no son las únicas especies que les gustan los sitios tropicales. Los escarabajos japoneses plagan partes de las islas Azores, y las moscas orientales de la fruta infestan partes de la Polinesia Francesa. Pero científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están utilizando la ayuda de la naturaleza para combatir estos insectos invasores.
Ambos insectos también causan problemas en varias partes del mundo, así que los esfuerzos por los científicos del SIA podrían proveer beneficios mutuos. 
Los escarabajos japoneses fueron introducidos sin querer en las Azores, las cuales son un grupo de nueve islas portuguesas, en los años setenta. Durante los últimos 40 años, la población de estos insectos plaga aumentó exponencialmente y ellos comenzaron a causar daños significativos a la agricultura.
Científicos del SIA están ayudando a los investigadores en las Azores, las cuales son un grupo de nueve islas portuguesas, a utilizar el hongo Metarhizium para controlar el escarabajo japonés (Popillia japonica).
Stefan Jaronski, está ayudando a sus colaboradores en las Azores a desarrollar el hongo Metarhizium anisopliae como un agente de control biológico. Después de la infección del escarabajo por el hongo, el hongo crece dentro del escarabajo y mata al insecto dentro de una semana. Con condiciones apropiadas, el hongo cubre el insecto, produciendo esporas que ayudan a propagar el hongo, de este modo continuando el proceso.
En estudios previos, el entomólogo Lerry Lacey, desarrolló una trampa para dispersar esporas del hongo a los escarabajos en un proceso llamado 'autodiseminación'. Los escarabajos atrapados en la trampa se cubren con las esporas y las llevan a otros escarabajos para infectarlos. Los resultados hasta la fecha demuestran que las poblaciones de los escarabajos están disminuyendo en la isla San Miguel en las Azores donde se han usado el hongo por los últimos dos años.
Mientras tanto, Roger Vargas, quien es entomólogo, está ayudando a los científicos a manejar brotes de las moscas orientales de la fruta en la Polinesia Francesa, la cual es un grupo de islas al otro lado del mundo.
Vargas, quien ha trabajado en programas de control biológico de moscas de la fruta en Hawai, ha introducido dos especies de parásitos beneficiosos, Fopius arisanus y, más recientemente, Diachasmimorpha longicaudata, que han reducido infestaciones de la mosca oriental de la fruta y la mosca de la fruta de Queensland, la cual es una especie relacionada. Vargas publicó los resultados de sus estudios en 'Journal of Economic Entomology' (Revista de Entomología Económica) y 'Biological Control' (Control Biológico).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites
really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later.
All the best

Visit my web page; apa alcalina